Estudio de los patrocinadores oficiales de los Premios cinematográficos Goya 2017
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Título
Estudio de los patrocinadores oficiales de los Premios cinematográficos Goya 2017Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
López Font, María Lorena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017-06-06Editor
Universitat Jaume IResumen
Business involvement in economic or human level outside your market performance
events, has become in recent years a marketing and communication strategy, known
as patronage. Promoting their image is enhanced by the ... [+]
Business involvement in economic or human level outside your market performance
events, has become in recent years a marketing and communication strategy, known
as patronage. Promoting their image is enhanced by the integration of their brand on
land outside their audience. In this paper, the role and activity of the corporate
sponsor in an international cultural event and socially recognized addresses, as is
the Goya Awards gala. In the quantitative study, we analyzed the dedication, activity
and business relationship with the sponsored film event. The analysis shows the set
of methods or tools used by large companies sponsorship over a period of time
around the event, to address it and take it to social level, which favors the image and
recognition of the companies in the collective imagination, to through networks and
online platforms. The findings serve as a tool of persuasion, demonstrating the quality and opportunity they can get, participation or involvement of the company’s
events socially recognized to increase their Corporate Social Responsibility and
encourage other markets with fewer opportunities, which in this case responds to the
promotion of Spanish film culture. [-]
La participación empresarial a nivel económico o humano en eventos externos a su
mercado de actuación, se ha convertido en los últimos años en una estrategia de
marketing y comunicación, conocida como patrocinio. ... [+]
La participación empresarial a nivel económico o humano en eventos externos a su
mercado de actuación, se ha convertido en los últimos años en una estrategia de
marketing y comunicación, conocida como patrocinio. La promoción de su imagen
se ve favorecida por la integración de su marca en terrenos ajenos a su público. En
este trabajo, se aborda el papel y la actividad del patrocinador empresarial en un
evento cultural reconocido internacional y socialmente, como es la gala de los
Premios Goya. En el estudio de carácter cuantitativo, se ha analizado la dedicación,
actividad y relación empresarial con el evento cinematográfico patrocinado. El
análisis demuestra el conjunto de métodos o herramientas que utilizan las grandes
empresas de patrocinio, en un periodo de tiempo entorno al evento, para abordarlo y
llevarlo a nivel social, hecho que favorece la imagen y reconocimiento de las
empresas en el imaginario colectivo, a través de redes y plataformas on-line. Las
conclusiones sirven como herramienta de convicción, que demuestra la calidad y la
oportunidad que pueden obtener, la participación o la involucración de las empresas
en eventos reconocidos socialmente para aumentar su Responsabilidad Social
Corporativa y fomentar otros mercados con menores oportunidades, que en este
caso responde a la promoción de la cultura cinematográfica española. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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