Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallet-Bellmunt, Teresa
dc.contributor.authorRivera Torres, María Pilar
dc.contributor.authorVallet-Bellmunt, Ilu
dc.contributor.authorVallet Bellmunt, Antonio José
dc.date.accessioned2017-06-27T14:11:05Z
dc.date.available2017-06-27T14:11:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVallet-Bellmunt, T., Rivera-Torres, P., Vallet-Bellmunt, I., & Vallet-Bellmunt, A. (2016). Eficiencia del plan de marketing como técnica de aprendizaje cooperativo. European Research on Management and Business Economics, 22(1), 17-24ca_CA
dc.identifier.issn2444-8834
dc.identifier.issn2444-8842
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168115
dc.description.abstractEs innegable la importancia que el trabajo en equipo tiene como capacidad transversal en los nuevos planes de estudio universitarios. Por ello, es importante conocer qué es el aprendizaje cooperativo y su eficiencia sobre los equipos de estudiantes que lo utilizan. El objetivo de este artículo consiste en operacionalizar el concepto de aprendizaje cooperativo y estudiar sus consecuencias sobre el aprendizaje individual de los miembros de un equipo y el rendimiento global obtenido por el mismo. Se utilizan los modelos de ecuaciones estructurales sobre una muestra de 319 alumnos en una asignatura de marketing en una universidad pública española. Los resultados obtenidos señalan que el aprendizaje cooperativo mejora el aprendizaje de la asignatura en la que se aplica y el rendimiento del equipo, por lo que abogamos por que se favorezca su uso en las aulas y proponemos nuevas líneas de investigación para completar nuestro conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.ca_CA
dc.description.abstractThe importance of teamwork as a core capacity in the new university curricula is beyond all doubt. It is therefore crucial to know what cooperative learning is and how efficient it is for teams of students that use it. Thus, the aim of this paper is to operationalise the concept of cooperative learning and to study its consequences on both the individual learning of the members of a team and on the overall performance achieved by the team as a whole. Structural equation models were used on a sample of 319 students in a marketing subject at a Spanish public university. The results obtained show that students learn better in subjects in which cooperative learning is applied, and the team's performance also improves. We therefore fully endorse fostering its use in the classroom. Lastly, several new lines of research are proposed to complete current knowledge about cooperative learning.ca_CA
dc.description.sponsorShipQueremos mostrar nuestro agradecimiento al Proyecto de Innovación Educativa 10G136-348: « Influencia del aprendizaje cooperativo del marketing estratégico en el rendimiento del estudiante » de la Universitat Jaume I (Castellón).ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherElsevierca_CA
dc.relation.isPartOfEuropean Research on Management and Business Economics, 2016, vol. 22, núm. 1ca_CA
dc.rights© 2015 AEDEM. Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND ( http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ ).ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectEducación universitariaca_CA
dc.subjectRendimiento académicoca_CA
dc.subjectMarketingca_CA
dc.subjectModelos de ecuaciones estructuralesca_CA
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectHigher educationca_CA
dc.subjectAcademic achievementca_CA
dc.subjectMarketingca_CA
dc.subjectStructural Equations Modelsca_CA
dc.titleEficiencia del plan de marketing como técnica de aprendizaje cooperativoca_CA
dc.title.alternativeEffectiveness of marketing plan as cooperative learning techniqueca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.iedee.2015.09.001
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1135252315000416ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2015 AEDEM. Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo Open Access bajo la licencia
CC BY-NC-ND (
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
).
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © 2015 AEDEM. Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND ( http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ ).

Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78