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dc.contributorTosca Segura, Ricardo
dc.contributor.authorMartínez Aracil, Adriano Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental de Medicina
dc.date.accessioned2017-05-22T10:13:20Z
dc.date.available2017-05-22T10:13:20Z
dc.date.issued2017-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167597
dc.descriptionTreball Final de Grau en Grau en Medicina. Codi: MD1158. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractSe presenta una metodología que puede ayudar al personal docente, en la forma en que los estudiantes entienden el portafolio y la manera en que pueden beneficiarse de él. Diseñamos un procedimiento que consistió en: un seminario para ayudar a los estudiantes a comprender los beneficios de realizar un buen portafolio y cómo lograrlo. También elaboramos un cuestionario pre y post intervención para analizar la cantidad de conocimiento que los estudiantes tenían sobre el portafolio. Comparamos las calificaciones de los portafolios y ECOE (examen práctico), para ver si había una correlación entre estas dos variables. Además, hemos contrastado si una intervención precoz tiene mayor impacto en los estudiantes. Por último evaluamos si había una diferencia entre los profesores que corrigen los portafolios y los investigadores. Podemos concluir que no existe correlación entre la nota del Portafolio y ECOE y que una intervención precoz es probablemente mejor para el estudiante, ya que han aumentado su nota una media 12% respecto a un 7,7%. A su vez, podemos destacar. Podemos además concluir que existe una buena correlación pero una mala concordancia en la manera que los investigadores han corregido los portafolios comparado con los profesores con un índice de correlación de 0,38.ca_CA
dc.description.abstractA methodology that might help teaching staff, in the way students understand a portfolio and the way they can benefit from it, is presented. We designed a procedure that consisted on: a seminary to help students understand the benefits of performing a good portfolio and how to achieve it. Moreover we elaborated a questionnaire pre and post seminary to analyse the amount of knowledge that students had over portfolios. We compared the grades of the portfolios and OSCE (practical exam), to see if there was a correlation between these two variables. In addition, we have tested whether an early intervention has an impact on students. Finally we evaluated whether there was a difference between the teachers who corrected the portfolios and the researchers. We can conclude that there is no correlation between the grade of the Portfolio and OSCE and that an early intervention is probably better for the student, since they have increased their mark by an average of 12% compared to 7.7%. In turn, we can highlight there was a good correlation but a poor concordance in the way researchers have corrected portfolios compared to teachers with a correlation index of 0.38.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Medicinaca_CA
dc.subjectGrado en Medicinaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Medicineca_CA
dc.subjectPortafolios docentesca_CA
dc.subjectPrácticas clínicasca_CA
dc.subject.lcshPortfolios in educationca_CA
dc.subject.lcshStudy and teachingca_CA
dc.subject.lcshMedicineca_CA
dc.titleUso del portafolio como evaluación y metodología docente de las prácticas clínicas en el grado de medicina : impacto en el aprendizaje del alumnoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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