Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Campá, Santiago
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Alejandro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental de Dret del Treball/SS/Eclesiàstic i de l'Estat
dc.date.accessioned2017-04-18T06:32:59Z
dc.date.available2017-04-18T06:32:59Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167223
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat (Pla de 2013). Codi: SRM042. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLa discriminación por motivos de género en el ámbito educativo es un reflejo de nuestra sociedad y no se puede negar que sucede actualmente en nuestros centros educativos. Nuestra herencia cultural procedente del androcentrismo considera el modelo masculino como universal, quedando todavía resquicios y actitudes sexistas derivadas del mismo. La materia de Educación Física no es una excepción ya que, a pesar de que ha ido perdiendo parte de la carga sexista que poseía en sus orígenes, todavía podemos percibir multitud de actitudes sexistas durante las clases de Educación Secundaria Obligatoria. Uno de los errores que se han cometido en torno a este tema es considerar que la escuela mixta garantizaba un trato igualitario al alumnado por el mero hecho de que tanto los alumnos como las alumnas convivieran en una misma clase. Es por ello que la coeducación en el ámbito educativo cobra especial importancia ya que ésta, además de educar conjuntamente tanto a alumnos como alumnas, pretende crear las condiciones necesarias para que se lleve a cabo una igualdad de oportunidades real a través del respeto y atendiendo a las características de ambos grupos. Los objetivos principales de este TFM se resumen en, por un lado, conocer y analizar la situación actual de todo lo comentado anteriormente y, por otro y en base a ello, diseñar un proyecto de intervención interdisciplinar para un centro de educación secundaria liderado desde la materia de Educación Física con el propósito de aplicar una serie de estrategias educativas y metodológicas apoyadas en los modelos globalizadores que permitan modificar actitudes, prejuicios y estereotipos sociales para eliminar las situaciones de desigualdad de género.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privatca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privadoca_CA
dc.subjectUniversity Master's Degree in Equality and Gender in the Public and Private Spheresca_CA
dc.subjectCo-educaciónca_CA
dc.subjectEnseñanza de la educación físicaca_CA
dc.subjectDiscriminaciónca_CA
dc.subjectIgualdad de géneroca_CA
dc.subjectEstereotiposca_CA
dc.titleLa co-educación en el ámbito educativo : proyecto de intervención interdisciplinar en la materia de educación físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España