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dc.contributorGonzález Molina, Sonia
dc.contributor.authorCuevas Donat, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-02-15T10:38:01Z
dc.date.available2017-02-15T10:38:01Z
dc.date.issued2016-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166084
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido, a día de hoy, en plataformas necesarias para el periodismo, tanto para sus profesionales como para los medios de comunicación. Desde hace algunos años, estas plataformas están muy presentes en la vida diaria de la sociedad y, por lo tanto, el periodismo debe saber cómo emplearlas con eficacia. Son utilizadas para funciones distintas como la difusión de contenidos, la búsqueda de fuentes, la participación con la audiencia, la construcción de marca, etc. Así mismo, las características que permite Internet, en general, y estas plataformas, en particular; han transformado en cierta manera las rutinas profesionales de los medios y de sus trabajadores. La inmediatez, la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad son características propias del periodismo digital y, en consecuencia, de los perfiles en redes sociales de los medios de comunicación. Por ello, en el presente estudio se ha analizado cómo es la cobertura periodística, en un partido de fútbol, de doce medios, clasificados según su ámbito geográfico, tipología y soporte. Se han medido parámetros como su presencia en redes sociales, el uso que hacen de los elementos hipertextuales o su repercusión con los internautas, entre otras variables. Estos datos extraídos de las plataformas sociales, principalmente Twitter y Facebook, han sido complementados con entrevistas en profundidad a profesionales de la comunicación y de la gestión de redes sociales. Además del análisis cuantitativo de estas dos plataformas sociales, se ha estudiado la inclusión de la mensajería instantánea en la gestión de las redes sociales por parte de los medios, como medio de participación del público y como sistema de notificaciones. Por último, tomando como referencia los datos extraídos de Twitter y Facebook, se ha observado la importancia del componente visual en los perfiles sociales de los medios deportivos y el uso que hacen de plataformas sociales donde la imagen predomina sobre el texto.ca_CA
dc.description.abstractSocial networks have currently become necessary platforms for journalism, both for professional journalists and for the media. For several years, social media has been very present in daily life and, because of this, journalism should employ them efficiently. They use these platforms for many different purposes, such as spreading contents, searching for information sources, audience participation, branding and so on. Likewise, the features that the Internet, in general terms, and, particularly, these platforms have provided and made available to media professionals and the media themselves have, to a certain extent, transformed the usual and standard procedures followed by both the media and professional journalists. Immediacy, hypertextuality, multimediality and interactivity are characteristics of digital journalism and, consequently, of media’s profiles in social networks. Due to this, in the present study the media coverage of one football match provided by twelve different media has been analysed; this coverage has been classified according to the media´s target audience´s geographical area or scope, as well as to the media´s typology and format. Some parameters have been measured, such as whether the media regularly feature on social networks, the use they make of hypertextual elements and the impact they have on their followers, among other variables. These data, which have been extracted and retrieved from social networks, mainly Twitter and Facebook, have been supplemented with in-depth interviews with media professionals and community managers. As well of the quantitative method used in these two social platforms, the inclusion of instant messaging in the media’s social media management has been studied as a way of participation and as notification system. Finally, taking the data extracted from Twitter and Facebook as a reference, the importance of the visual content in media’s social media profiles has been observed, as well the use they do of social platforms where the image predominates over the text.ca_CA
dc.format.extent75 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectred socialca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectFacebookca_CA
dc.subjectmensajería instantáneaca_CA
dc.subjectperiodismo deportivoca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectinstant messagingca_CA
dc.subjectsports journalismca_CA
dc.titleLa gestión de las redes sociales en los medios de comunicación deportivos. Análisis de la cobertura periodística de un partido de fútbolca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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