Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajar la Motivación mediante el Aprendizaje Cooperativo
dc.contributor | Marqués Andrés, Mercedes | |
dc.contributor.author | Bronchud Clemente, Beatriz | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors | |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T08:58:17Z | |
dc.date.available | 2017-01-18T08:58:17Z | |
dc.date.issued | 2016-07-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165383 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente documento cons tuye la memoria del Trabajo Final del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Jaume I, desarrollado durante el prác cum en el IES Almenara. Este Trabajo Final de Máster (TFM) está dedicado a la realización de una propuesta de mejora educa va a través de la metodología de la inves gación-acción, la cual se trata de una nueva forma de entender la enseñanza y de un proceso de búsqueda con nua, no sólo de inves gar sobre ella. Se desarrolla en el curso de 1º de ESO, en la asignatura de Tecnología. El documento está dividido en dis ntos puntos en los que se resume el trabajo de inves - gación-acción que se ha llevado a cabo. Primero se desarrolla y contextualiza la actuación, después se plantea el problema observado en el prác cum y fi nalmente se lleva a cabo una propuesta de mejora para intentar resolverlo. Durante el desarrollo del prác cum se observó que los alumnos/as tenían un défi cit importante de mo vación en el aula. Por tanto, el área de mejora que se va a abordar es poder aumentar la mo vación del alumnado aplicando una nueva metodología, en lugar de la metodología tradicional que se estaba aplicando, concretamente la metodología del aprendizaje coopera- vo. Para ello se han diseñado diferentes ac vidades de trabajo en grupo y ver así cuál es la respuesta del alumnado. El obje vo fi nal del proyecto es que el alumnado esté mo vado y aprenda a trabajar con una metodología diferente, en grupo y con ac vidades que verdaderamente consigan despertar su mo vación. Para saber las opiniones de los alumnos se les pasó una encuesta inicial en la que expresaron sus pensamientos y opiniones. Además, al fi nalizar el prác cum se les pasó otra encuesta para que en esta ocasión, refl exionaran sobre la nueva metodología y poder encontrar así, evidencias de cambio. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Trabajar la Motivación mediante el Aprendizaje Cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809