Show simple item record

dc.contributorMarqués Andrés, Mercedes
dc.contributor.authorBronchud Clemente, Beatriz
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors
dc.date.accessioned2017-01-18T08:58:17Z
dc.date.available2017-01-18T08:58:17Z
dc.date.issued2016-07-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165383
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente documento cons tuye la memoria del Trabajo Final del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Jaume I, desarrollado durante el prác cum en el IES Almenara. Este Trabajo Final de Máster (TFM) está dedicado a la realización de una propuesta de mejora educa va a través de la metodología de la inves gación-acción, la cual se trata de una nueva forma de entender la enseñanza y de un proceso de búsqueda con nua, no sólo de inves gar sobre ella. Se desarrolla en el curso de 1º de ESO, en la asignatura de Tecnología. El documento está dividido en dis ntos puntos en los que se resume el trabajo de inves - gación-acción que se ha llevado a cabo. Primero se desarrolla y contextualiza la actuación, después se plantea el problema observado en el prác cum y fi nalmente se lleva a cabo una propuesta de mejora para intentar resolverlo. Durante el desarrollo del prác cum se observó que los alumnos/as tenían un défi cit importante de mo vación en el aula. Por tanto, el área de mejora que se va a abordar es poder aumentar la mo vación del alumnado aplicando una nueva metodología, en lugar de la metodología tradicional que se estaba aplicando, concretamente la metodología del aprendizaje coopera- vo. Para ello se han diseñado diferentes ac vidades de trabajo en grupo y ver así cuál es la respuesta del alumnado. El obje vo fi nal del proyecto es que el alumnado esté mo vado y aprenda a trabajar con una metodología diferente, en grupo y con ac vidades que verdaderamente consigan despertar su mo vación. Para saber las opiniones de los alumnos se les pasó una encuesta inicial en la que expresaron sus pensamientos y opiniones. Además, al fi nalizar el prác cum se les pasó otra encuesta para que en esta ocasión, refl exionaran sobre la nueva metodología y poder encontrar así, evidencias de cambio.ca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleTrabajar la Motivación mediante el Aprendizaje Cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record