Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorDelgado Peirats, Gemma
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-12-23T13:21:49Z
dc.date.available2016-12-23T13:21:49Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165239
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en el C.E.I.P Maestro Carles Selma (Castellón). El propósito principal del mismo es propiciar procesos de cambio y mejora para la transformación de los centros escolares en escuelas interculturales inclusivas potenciando la mejora de la participación de las familias. Para ello se ha aprobado, por parte de los diferentes agentes educativos, una planificación muy detallada y estructurada en diferentes fases poniendo en marcha actividades inclusivas y en las que es necesario contar también con la participación de toda la comunidad. Dichas prácticas están centradas en una de las actividades con las que cuenta el centro siendo ésta las comisiones mixtas. Los resultados desvelan que durante el proceso llevado a cabo se han fomentado las relaciones interpersonales entendiendo a la comunidad educativa como un sistema abierto, se han propiciado espacios de negociación y acuerdo mutuo estableciéndose un liderazgo compartido y democrático así como también se ha creado un clima de colaboración entre todos los participantes. Como conclusión destacar que la implicación y participación de las familias en el centro escolar es un factor que contribuye al éxito escolar y a propiciar, tal y como se ha podido comprobar en este trabajo, una mejora de la igualdad de oportunidades en la escuela.ca_CA
dc.format.extent72 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectparticipación familiarca_CA
dc.subjectescuela inclusivaca_CA
dc.subjectcomunidad de aprendizajeca_CA
dc.titleLas familias, un elemento clave en el proceso de transformación de un centro educativo en una Escuela Inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España