Mostrar el registro sencillo del ítem
Las familias, un elemento clave en el proceso de transformación de un centro educativo en una Escuela Inclusiva
dc.contributor | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Delgado Peirats, Gemma | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T13:21:49Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T13:21:49Z | |
dc.date.issued | 2016-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165239 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en el C.E.I.P Maestro Carles Selma (Castellón). El propósito principal del mismo es propiciar procesos de cambio y mejora para la transformación de los centros escolares en escuelas interculturales inclusivas potenciando la mejora de la participación de las familias. Para ello se ha aprobado, por parte de los diferentes agentes educativos, una planificación muy detallada y estructurada en diferentes fases poniendo en marcha actividades inclusivas y en las que es necesario contar también con la participación de toda la comunidad. Dichas prácticas están centradas en una de las actividades con las que cuenta el centro siendo ésta las comisiones mixtas. Los resultados desvelan que durante el proceso llevado a cabo se han fomentado las relaciones interpersonales entendiendo a la comunidad educativa como un sistema abierto, se han propiciado espacios de negociación y acuerdo mutuo estableciéndose un liderazgo compartido y democrático así como también se ha creado un clima de colaboración entre todos los participantes. Como conclusión destacar que la implicación y participación de las familias en el centro escolar es un factor que contribuye al éxito escolar y a propiciar, tal y como se ha podido comprobar en este trabajo, una mejora de la igualdad de oportunidades en la escuela. | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | participación familiar | ca_CA |
dc.subject | escuela inclusiva | ca_CA |
dc.subject | comunidad de aprendizaje | ca_CA |
dc.title | Las familias, un elemento clave en el proceso de transformación de un centro educativo en una Escuela Inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [234]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023