Show simple item record

dc.contributorGonzález Tornel, Pablo
dc.contributor.authorCardona Segura, Raquel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2016-12-22T13:53:08Z
dc.date.available2016-12-22T13:53:08Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165205
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractA pesar de las numerosas investigaciones que existen sobre educación y la manera de trabajar en los centros educativos, son muchas las aulas en las que perdura un sistema tradicional de enseñanza. Aunque se suele decir que el sistema educativo es muy difícil de cambiar, no siempre debería ser así si se entendiera mejor el fenómeno educativo y se mejoraran las condiciones que se generan en el entorno escolar para alcanzar los objetivos deseados. Así pues, el siguiente Trabajo Final de Máster, desarrollado como un proceso de investigación-acción en dos clases de Ciencias Sociales de 2º de la ESO del I.E.S. José Vilaplana de Vinaròs, se centra en conocer las demandas y las necesidades de alumnos y profesores para mejorar el clima de clase y el interés de los estudiantes por la materia a través de la metodología de aprendizaje cooperativo. En el trabajo se describe la investigación llevada a cabo, los métodos de recogida de datos y se presentan algunos de los resultados y conclusiones más relevantes de la observación y la acción que me han permitido demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora el clima en el aula y el interés por la materia, facilitando en control del profesorado del aula.ca_CA
dc.format.extent94 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.subjectCiencias Socialesca_CA
dc.titleCómo dejar de estar solos ante el peligro: aprendizaje cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España