Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo dejar de estar solos ante el peligro: aprendizaje cooperativo
dc.contributor | González Tornel, Pablo | |
dc.contributor.author | Cardona Segura, Raquel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T13:53:08Z | |
dc.date.available | 2016-12-22T13:53:08Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165205 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | A pesar de las numerosas investigaciones que existen sobre educación y la manera de trabajar en los centros educativos, son muchas las aulas en las que perdura un sistema tradicional de enseñanza. Aunque se suele decir que el sistema educativo es muy difícil de cambiar, no siempre debería ser así si se entendiera mejor el fenómeno educativo y se mejoraran las condiciones que se generan en el entorno escolar para alcanzar los objetivos deseados. Así pues, el siguiente Trabajo Final de Máster, desarrollado como un proceso de investigación-acción en dos clases de Ciencias Sociales de 2º de la ESO del I.E.S. José Vilaplana de Vinaròs, se centra en conocer las demandas y las necesidades de alumnos y profesores para mejorar el clima de clase y el interés de los estudiantes por la materia a través de la metodología de aprendizaje cooperativo. En el trabajo se describe la investigación llevada a cabo, los métodos de recogida de datos y se presentan algunos de los resultados y conclusiones más relevantes de la observación y la acción que me han permitido demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora el clima en el aula y el interés por la materia, facilitando en control del profesorado del aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 94 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.title | Cómo dejar de estar solos ante el peligro: aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809