Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Meri, Amparo
dc.date.accessioned2016-12-21T10:25:08Z
dc.date.available2016-12-21T10:25:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLÓPEZ-MERI, Amparo. Periodismo en Twitter. La contribución de los usuarios al flujo informativo. Cuadernos. info, 2016, no 39, p. 241-257.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165145
dc.description.abstractInternet and social media contribute to the transformation of the process of selection and circulation of content. This paper investigates if Twitter users assume the role of gatekeepers when recommending content to their followers. Through the techniques of content analysis, we analyzed the links associated to #ArdeValencia and #25N, two viral hashtags in Spain about forest fires in Valencia and the Parliament election in Catalonia in 2012. The results question the potential of users as curators of content, because they tend to reproduce the media agenda and link news without following any strategy.ca_CA
dc.description.abstractInternet y los medios sociales contribu- yen a la transformación del proceso de selección y circulación de contenidos. Este artículo investiga si los usuarios de Twitter asumen funciones similares a las del periodista gatekeeper cuando recomiendan contenidos. Mediante las técnicas del análisis de contenido, se analizan los links vinculados a #Arde- Valencia y #25N, dos hashtags relevan- tes en España por su viralidad, referidos a los incendios forestales de Valencia y las elecciones de Cataluña de 2012. Los resultados cuestionan el potencial de los usuarios como curadores de contenidos, porque tienden a reproducir la agenda mediática y enlazar noticias sin seguir ninguna estrategia.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste trabajo se incluye en el proyecto de investigación CSO2014-52283-C2-1-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de comunicacionesca_CA
dc.relation.isPartOfCuadernos. info, 2016, no 39ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectmedios socialesca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectusuariosca_CA
dc.subjectgatekeepingca_CA
dc.subjectenlacesca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectusersca_CA
dc.subjectlinksca_CA
dc.titlePeriodismo en Twitter. La contribución de los usuarios al flujo informativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7764/cdi.39.825
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.39.825ca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España