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dc.contributorFandos Roig, Juan Carlos
dc.contributor.authorMuñoz Sequedo, Patricia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2016-12-07T08:33:41Z
dc.date.available2016-12-07T08:33:41Z
dc.date.issued2016-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164923
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo final de máster es la realización de un Plan de Marketing que permita la introducción en el mercado del turismo rural de un nuevo alojamiento rural de servicios completos en la localidad de Tragacete (Cuenca) para, posteriormente, lograr cuota de mercado, notoriedad y reputación. La idea original de este proyecto nace ante la falta de una propuesta como la que se presenta entre, las opciones de alojamiento que pueden encontrar los consumidores en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Una propuesta que, aúne diseño, modernidad, mundo rural, gastronomía de calidad y de la zona así como actividades al aire libre. Como se puede observar en el apartado de investigación de mercados del plan, existe una necesidad y apreciación por parte del público objetivo de encontrar un alojamiento con las características de NOMADE. Iniciamos el plan de marketing con un análisis interno de la empresa en el que se definen la misión, visión, valores y recursos y capacidades de la misma. Posteriormente se realiza un análisis externo en el que se analiza el macroentorno de la empresa mediante el análisis PESTEL (factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales) y el microentorno a través de las cinco fuerzas competitivas de Porter. Terminamos con el análisis de los competidores que nos permite constatar que no existen opciones parecidas en la zona. La realización de nuestra propia investigación de mercados, a través de un cuestionario ad hoc, compuesto por 20 preguntas a 114 personas, con el objetivo de conocer sus percepciones sobre el turismo rural y sus preferencias respecto a un alojamiento de este tipo y los servicios que ofrece tanto gastronómicos como de actividades al aire libre. Gracias a ello hemos logrado definir el público objetivo potencial de NOMADE. En base a toda la información recabada y su posterior análisis, se establecen los objetivos de marketing que se quieren conseguir así como las estrategias que se utilizarán para lograrlo, y las acciones a implantar dentro de las 4Ps del Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución y Comunicación. Todas las acciones establecidas del Marketing Mix deberán ajustarse al presupuesto disponible y llevarse a cabo en el tiempo detallado en el cronograma. Una vez realizadas, se deberá ejecutar el plan de control sobre los objetivos de marketing fijados para conocer la efectividad de las acciones elegidas y corregir los posibles errores y/o problemas que hayan aparecido.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Interuniversitari en Màrqueting i Investigació de Mercatsca_CA
dc.subjectMáster Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercadosca_CA
dc.subjectPlan de marketingca_CA
dc.subjectTurismo ruralca_CA
dc.titleTrabajo Final de Master "Nomade"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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