Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación del área de educación física en distintos sistemas educativos
dc.contributor | Alonso Salt, Manuela | |
dc.contributor.author | Clemente Vázquez, Isabel | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-18T07:57:03Z | |
dc.date.available | 2016-11-18T07:57:03Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164533 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Mi objetivo en este trabajo de fin de grado es comparar la educación física, su valoración, las horas de enseñanza y los objetivos y contenidos entre otros aspectos de tres sistemas educativos distintos, Portugal, España y Finlandia. Para ello, era necesario analizar, además de dicha asignatura, todo su sistema educativo. Para realizar dicha investigación, he utilizado recursos muy amplios como libros, páginas web, informes sobre educación, estadísticas y evaluaciones. A parte, he realizado averiguaciones mediante profesores y alumnos de los diferentes países para que ellos también me ayudaran a encontrar ciertos datos que no se encuentran en internet. Mis resultados finales y lo que he podido concluir, no tiene nada que ver con la idea inicial que yo tenía ya que hasta que no conoces un sistema educativo a fondo, con todos sus pros y contras, no se puede sacar una conclusión válida. Los resultados finales han sorprendido pero sigue dejando a España en los últimos puestos de los informes PISA por cuestiones visibles y a Finlandia a la cabeza de los mejores sistemas educativos. Portugal por su parte, es el que le otorga menor valoración a la educación física. Mediante las conclusiones, he resuelto que hay demasiadas diferencias a la hora de legislar la educación entre los países más alejados como España y Finlandia pero más similitudes entre España y Portugal supongo que debido a su cercanía. A pesar de esto, y con este TFG, podemos ver aspectos positivos y negativos de cada forma de enseñanza así como los puntos más débiles que se deberían mejorar y ver cómo otro país ha combatido ese problema y ahora funciona a la perfección. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Sistema educativo | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | comparación | ca_CA |
dc.subject | mejoras | ca_CA |
dc.title | Comparación del área de educación física en distintos sistemas educativos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1460]
MP1040; MP1840