Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAlonso Salt, Manuela
dc.contributor.authorClemente Vázquez, Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-11-18T07:57:03Z
dc.date.available2016-11-18T07:57:03Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164533
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractMi objetivo en este trabajo de fin de grado es comparar la educación física, su valoración, las horas de enseñanza y los objetivos y contenidos entre otros aspectos de tres sistemas educativos distintos, Portugal, España y Finlandia. Para ello, era necesario analizar, además de dicha asignatura, todo su sistema educativo. Para realizar dicha investigación, he utilizado recursos muy amplios como libros, páginas web, informes sobre educación, estadísticas y evaluaciones. A parte, he realizado averiguaciones mediante profesores y alumnos de los diferentes países para que ellos también me ayudaran a encontrar ciertos datos que no se encuentran en internet. Mis resultados finales y lo que he podido concluir, no tiene nada que ver con la idea inicial que yo tenía ya que hasta que no conoces un sistema educativo a fondo, con todos sus pros y contras, no se puede sacar una conclusión válida. Los resultados finales han sorprendido pero sigue dejando a España en los últimos puestos de los informes PISA por cuestiones visibles y a Finlandia a la cabeza de los mejores sistemas educativos. Portugal por su parte, es el que le otorga menor valoración a la educación física. Mediante las conclusiones, he resuelto que hay demasiadas diferencias a la hora de legislar la educación entre los países más alejados como España y Finlandia pero más similitudes entre España y Portugal supongo que debido a su cercanía. A pesar de esto, y con este TFG, podemos ver aspectos positivos y negativos de cada forma de enseñanza así como los puntos más débiles que se deberían mejorar y ver cómo otro país ha combatido ese problema y ahora funciona a la perfección.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectSistema educativoca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectcomparaciónca_CA
dc.subjectmejorasca_CA
dc.titleComparación del área de educación física en distintos sistemas educativosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España