Aprendizaje Cooperativo: Actitudes para aprender a ser
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendizaje Cooperativo: Actitudes para aprender a serAutoría
Tutor/Supervisor
Doménech Vidal, Ana; Benet Gil, AliciaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa necesaria incluso en los niveles de educación infantil.
Aunque muchas son las investigaciones y estudios que dan a conocer la necesidad de poner en práctica ... [+]
El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa necesaria incluso en los niveles de educación infantil.
Aunque muchas son las investigaciones y estudios que dan a conocer la necesidad de poner en práctica metodologías cooperativas, no son los suficientes docentes los que asumen el compromiso de la cooperación.
Por esta razón, para dar a conocer otro beneficio acerca de la cooperación, se ha llevado a
cabo una investigación basada en el estudio de un caso en concreto en el aula de EI de 4 años
donde, el objetivo principal de la investigación, ha sido identificar las actitudes que garantiza el
AC.
Durante el procedimiento, se han aplicado técnicas cooperativas simples y se han utilizado
diferentes instrumentos de recogida de datos tales como el diario de campo para la observación
participante como también entrevistas a las tres tutoras del ciclo de infantil.
Después de analizar los datos obtenidos, se han organizado los resultados mediante un
mapa conceptual donde se puede observar la relación existente ante las tres actitudes
resultantes. Actitudes que, permiten controlar las inseguridades dando protagonismo a las
habilidades sociales, a la madurez emocional y como resultado, preparar al alumnado para que no
sea un individuo dentro de una sociedad individualista sino que, sea un ciudadano integrado en la
sociedad existente. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess