Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticos
dc.contributor | Clemente Estevan, Rosa Ana | |
dc.contributor.author | Badía Plasencia, Darerka | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T11:52:57Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T11:52:57Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163904 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de infantil y la resolución de conflictos entre iguales. Se enfocará la atención de este trabajo en las relaciones entre iguales que se producen en el contexto del aula. Todo ello, se ha registrado a través del examen de la conducta infantil a un grupo de alumnos/as de 3 años1 en varias pruebas: 1) elecciones sociométricas; 2) observación de conductas en situación de conflicto y 3) cuestionario sobre el conocimiento de estrategias de interacción social con los compañeros/as. Los datos proporcionan información sobre el nivel evolutivo de los niños y niñas en el área de desarrollo social, así como pautas de intervención para ofrecer recursos de acción a los docentes ante situaciones de rechazo escolar en estas edades. | ca_CA |
dc.description.abstract | The basis of this investigation is focused on one of the most important social skills for people, whose origin is the early childhood: childhood friendship, interpersonal relationships in a classroom and the resolution of the conflicts between children. This work will devote special attention to the relationships that take place in a classroom context. All this has been registrated thorough the exam about the children behavior from a group of pupils from 3 years old, in different tests: 1) sociometric elections; 2) observation of children behaviours during a situation of conflict and 3) questionnaire on knowledge of strategies of social interaction with classmates. The data collected provides us with information about the children developmental level within an area of social development, as well as guidelines for intervention action in order to offer leaning resources to teachers in situations of school rejection at this age groups. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | amistad | ca_CA |
dc.subject | relaciones interpersonales | ca_CA |
dc.subject | rechazo | ca_CA |
dc.subject | social skills | ca_CA |
dc.subject | friendship | ca_CA |
dc.subject | relationship | ca_CA |
dc.subject | rejection | ca_CA |
dc.title | Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840