Show simple item record

dc.contributorBarrios Roda, José Luis
dc.contributor.authorPeralta Rubio, Ainhoa
dc.date.accessioned2016-09-22T07:41:44Z
dc.date.available2016-09-22T07:41:44Z
dc.date.issued2016-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162850
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos que podemos encontrarnos hoy en día en los centros educativos, ya que ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias a la mejor detección y diagnóstico del mismo. Así pues, este trabajo tiene como objetivo realizar una intervención con un niño de tres años diagnosticado de TEA. Este niño presenta un TEA grado 3 con un CI<50 y no verbal, por lo tanto tiene grandes dificultades en todas las áreas del desarrollo. El objetivo de este trabajo es utilizar un modelo de intervención que cuente con una clara evidencia científica, con la finalidad de mejorar las habilidades del niño en diferentes áreas del desarrollo. Se trata del modelo DENVER, el cual es muy actual y está diseñado específicamente para niños pequeños con autismo. La intervención se compone de 9 sesiones, llevadas a cabo tres días a la semana durante 12 semanas, de 45 minutos cada una de ellas. Se llevó a cabo de manera individual y en un contexto natural, su aula escolar. Los resultados muestran que el niño sí que mejora en algunos aspectos de las diferentes áreas del desarrollo, lo cual demuestra que si se trabaja de manera adecuada con este modelo de intervención se pueden obtener mejoras en los niños pequeños con TEA. Es imprescindible que se continúe con esta manera de trabajo para garantizar que no se pierdan las mejorías obtenidas y conseguir objetivos a largo plazo.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectEvidencia científicaca_CA
dc.subjectDENVERca_CA
dc.titleIntervención en un niño TEA mediante el modelo DENVERca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record