La educación artística y visual en la escuela: antecedentes y revisión de su evolución para una reflexión del estado actual
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Salafranca Matias, M.Carmen; Sánchez-Pantoja Pascual, María Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La educación artística y visual en la escuela: antecedentes y revisión de su evolución para una reflexión del estado actualTutor/Supervisor
Palau Pellicer, PalomaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo trata la evolución que ha sufrido la enseñanza con respecto a la Edcuación Artística a lo largo de los últimos tiempos y la importancia que le ha otorgado la comunidad educativa. Teniendo en cuenta ... [+]
El siguiente trabajo trata la evolución que ha sufrido la enseñanza con respecto a la Edcuación Artística a lo largo de los últimos tiempos y la importancia que le ha otorgado la comunidad educativa. Teniendo en cuenta en terminos generales el ámbito cultural, el alumnado y el profesorado y las limitaciones económicas y sociales que puedan dificultar su labor. En particular destacamos distintos factorescomo la diversidad en las aulas, la disposición de recursos TIC, la edad de alumnos/as y maestros/as, la metodología empleada, los temarios y materiales a disposición del docente…,etc. El análisis de todo ello nos ayudará a reflexionar sobre la evolución de la Educación Artística y la importancia creciente de la misma. [-]
This work, refers to the evolution suffered by the Art Education discipline during this last years, and the importance given to it by the educational community. Taking into account, broadly speaking, the cultural ... [+]
This work, refers to the evolution suffered by the Art Education discipline during this last years, and the importance given to it by the educational community. Taking into account, broadly speaking, the cultural background, the pupils and teachers and the economic and social barriers which could affect their work. Particularly, we highlight different factors as diversity in the classroom, the disposition of “TIC” resources, the age of both, pupils and teachers, the methodology, the programme and materials accessible to the teachers, etc. Drilling down these factors will help to glimpse the future evolution in Art Education and the mounting importance of this very same one. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: