Mostrar el registro sencillo del ítem
Principios metodológicos básicos de la enseñanza de la lectura
dc.contributor | González Darder, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Sotomayor Zanelli, Nelly | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T12:36:59Z | |
dc.date.available | 2016-09-19T12:36:59Z | |
dc.date.issued | 2016-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162674 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación es un estudio que se centra en abordar los diversos enfoques que existen para la adquisición de los primeros mecanismos en el aprendizaje de la lectura. El primer objetivo que se plantea es elaborar un documento en el cual se vean claramente los principios metodológicos básicos de la enseñanza de la lectura, que aporten información, muestren sus características, beneficios e inconvenientes, identifiquen aquellos métodos que han producido mejores resultados y valoren la importancia de un buen desarrollo de la capacidad lectora así como las consecuencias futuras de un mal desarrollo de la comprensión lectora. A través de la búsqueda y consulta de una variada bibliografía, se han seleccionado y detallado brevemente cada uno de los métodos fundamentales. Los resultados obtenidos son claros. Básicamente cabe destacar dos grandes métodos: Métodos de marcha analíticos y métodos de marcha sintética, si bien los inconvenientes que ambos métodos plantean hacen que se introduzcan los métodos mixtos. Cabe también destacar las numerosas experiencias que se realizaron en su día para determinar la eficiencia de ambos métodos, si bien ninguna de ellas encontró ninguna superioridad de uno sobre otro método, y si la necesidad de tomar lo mejor de cada uno de ellos. Este trabajo nos aportara una base sólida que podremos usar a la hora de seleccionar y desarrollar una u otra de estas metodologías, a la vez que nos | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Principios metodológicos | ca_CA |
dc.subject | Lectura | ca_CA |
dc.subject | Analítico | ca_CA |
dc.subject | Sintético | ca_CA |
dc.subject | Mixto | ca_CA |
dc.title | Principios metodológicos básicos de la enseñanza de la lectura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840