Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGonzález Darder, Francisco Javier
dc.contributor.authorSotomayor Zanelli, Nelly
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-19T12:36:59Z
dc.date.available2016-09-19T12:36:59Z
dc.date.issued2016-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162674
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación es un estudio que se centra en abordar los diversos enfoques que existen para la adquisición de los primeros mecanismos en el aprendizaje de la lectura. El primer objetivo que se plantea es elaborar un documento en el cual se vean claramente los principios metodológicos básicos de la enseñanza de la lectura, que aporten información, muestren sus características, beneficios e inconvenientes, identifiquen aquellos métodos que han producido mejores resultados y valoren la importancia de un buen desarrollo de la capacidad lectora así como las consecuencias futuras de un mal desarrollo de la comprensión lectora. A través de la búsqueda y consulta de una variada bibliografía, se han seleccionado y detallado brevemente cada uno de los métodos fundamentales. Los resultados obtenidos son claros. Básicamente cabe destacar dos grandes métodos: Métodos de marcha analíticos y métodos de marcha sintética, si bien los inconvenientes que ambos métodos plantean hacen que se introduzcan los métodos mixtos. Cabe también destacar las numerosas experiencias que se realizaron en su día para determinar la eficiencia de ambos métodos, si bien ninguna de ellas encontró ninguna superioridad de uno sobre otro método, y si la necesidad de tomar lo mejor de cada uno de ellos. Este trabajo nos aportara una base sólida que podremos usar a la hora de seleccionar y desarrollar una u otra de estas metodologías, a la vez que nosca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectPrincipios metodológicosca_CA
dc.subjectLecturaca_CA
dc.subjectAnalíticoca_CA
dc.subjectSintéticoca_CA
dc.subjectMixtoca_CA
dc.titlePrincipios metodológicos básicos de la enseñanza de la lecturaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem