Relacionar a los niños/as con la naturaleza mediante el huerto escolar
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Relacionar a los niños/as con la naturaleza mediante el huerto escolarAutoría
Tutor/Supervisor
Ferrández Berrueco, María ReinaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente proyecto tiene como objetivo principal relacionar a los niños/as de 5 años de Educación Infantil del CEIP Errando Vilar de Almazora con la naturaleza, introduciendo plantas en el huerto escolar. Para ello, ... [+]
El presente proyecto tiene como objetivo principal relacionar a los niños/as de 5 años de Educación Infantil del CEIP Errando Vilar de Almazora con la naturaleza, introduciendo plantas en el huerto escolar. Para ello, se han diseñado una serie de actividades relacionadas entre sí, primero se realiza una pequeña presentación de las plantas a trabajar, luego se cultivan cinco tipos de plantas, dos decorativas (capuchina y guisante de olor) y tres aromáticas/comestibles (menta, albahaca y perejil), y finalmente se hace una receta de cocina con algunas de estas plantas. La metodología a seguir se basa en el descubrimiento, y es el propio alumno/a quien aprende haciendo las cosas lo que implica un aprendizaje duradero en el tiempo, al contrario que la enseñanza tradicional. En cuanto a la evaluación del proyecto, se han utilizado diferentes instrumentos adaptados a las características de los entrevistados y a las actividades diseñadas; cuestionarios, listas de control y escalas de valoración, son algunas de las herramientas evaluativas utilizadas. Los resultados obtenidos han sido muy buenos, ya que la mayoría de los alumnos/as han logrado alcanzar todos los objetivos del proyecto. Mediante las actividades se ha conseguido crear una relación entre niño/a y naturaleza favorable y positiva. [-]
This present project’s main aim is to relate the children about 5 years old, from the Early Childhood Education of the Errando Vilar Primary School in Almazora, to the nature, introducing some plants to the school ... [+]
This present project’s main aim is to relate the children about 5 years old, from the Early Childhood Education of the Errando Vilar Primary School in Almazora, to the nature, introducing some plants to the school orchard. Therefore, it has been designed a series of activities related among each other, since firstly a small presentation of the plants is made to work, then five types of plants, two decorative (nasturtium and sweet pea) and the aromatic/edible (mint, basil and parsley) are grown and finally it’s made a recipe. The methodology followed is based on the discovery and it’s the own student who learns doing the things and that means a lasting learning over time, the opposite of the traditional manner of teaching. As for the project evaluation is concerned, it has been used some different instruments adapted to the characteristics of interviewees and activities; questionnaires, checklists and rating scales are some of the assessment tools used. To know that the project has been achieved successfully or not, it will evaluate each of the objectives set by a list of specified control where the success will be reflected if the majority of the students have achieved the aim or otherwise not. The obtained results have been really good, since the great part of the children have achieved all the objectis of the Project. Through activities, it has accomplished to create a relation, between the child and the nature, favorable and positive. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: