Actitud de los maestros ante a los niños con dificultades de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Actitud de los maestros ante a los niños con dificultades de aprendizajeAutoría
Tutor/Supervisor
Siegenthaler Hierro, RebecaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
La presente investigación tiene como propósito establecer las actitudes que presentan los maestros
de educación primaria frente a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en dos centros
de acción educativa ... [+]
La presente investigación tiene como propósito establecer las actitudes que presentan los maestros
de educación primaria frente a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en dos centros
de acción educativa singular. El estudio de la investigación viene enmarcado dentro del paradigma
cualitativo, desarrollándose bajo una metodología descriptiva simple. La muestra de participantes
está compuesta por 19 maestros de ambos sexos y una amplia variedad de edades. Para la
recolección de los datos se ha diseñado un cuestionario conformado por 30 preguntas de acuerdo
al modelo de la Escala de Likert propuesto por la Mg. María Reeves y Benardina Cusihuaman. Los
resultados obtenidos revelan que los maestros presentan una actitud positiva frente aquellos
alumnos que tiene algún tipo de problema de aprendizaje. [-]
This research is aimed at establishing the attitudes that present the Basic Education teachers against
students who have learning difficulties in two schools. The research study is framed within the
qualitative ... [+]
This research is aimed at establishing the attitudes that present the Basic Education teachers against
students who have learning difficulties in two schools. The research study is framed within the
qualitative paradigm, developed under a simple and a descriptive method. The sample for
operational purposes is 19 teachers of both sexes and a wide variety of age. For data collection a
questionnaire was designed consisting of 30 questions with Likert scale proposed by Mg. María
Reeves y Benardina Cusihuaman. The results show that teachers have a high level deal presenting
favorable acceptance that is, having a positive attitude towards students who have some type of
learning disability. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess