Matemáticas en infantil a partir de un proyecto globalizado de caballeros y princesa
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Matemáticas en infantil a partir de un proyecto globalizado de caballeros y princesaAutoría
Tutor/Supervisor
Pérez Serrano, InmaculadaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
De manera general, el presente trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en una
clase de Educación Infantil de niños de cuatro años. Este pretende aprovechar los conocimientos
generales de un proyecto globalizado ... [+]
De manera general, el presente trabajo muestra una experiencia llevada a cabo en una
clase de Educación Infantil de niños de cuatro años. Este pretende aprovechar los conocimientos
generales de un proyecto globalizado para incidir en la mejora del aprendizaje de las matemáticas
que, previamente, sólo se realizaban a través de las fichas del libro de matemáticas.
Además, se ha intentado aprovechar al máximo nuestro proyecto de Caballeros y
princesas para aprender matemáticas y propiciar, posteriormente, que las diferentes fichas se
realicen de la mejor manera posible. Todo esto, a partir de una serie de objetivos marcados al
inicio del trabajo con el fin de responder a nuestra pregunta: ¿Cómo aprovechar un proyecto
globalizado para mejorar los aprendizajes matemáticos de los niños?
A lo largo de todo el trabajo se han desarrollado diferentes tipos de actividades para
alcanzar y cumplir los objetivos marcados al inicio. Algunas utilizando situaciones reales
manipulativas previas a la realización de las fichas del libro de matemáticas, otras aprovechando
el trabajo de los rincones para mejorar la ficha posterior y otras incluyendo actividades
complementarias. Todas ellas, ligadas al proyecto llevado a cabo en ese momento y utilizando
tablas evaluativas, para valorar cada una de las actividades. Por ello, en el último apartado se han
ido analizando los diversos resultados obtenidos a lo largo del trabajo, así como las conclusiones
extraídas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess