Mostrar el registro sencillo del ítem
Inserción profesional: de la universidad al trabajo
dc.contributor | Martínez Martínez, Isabel | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Guerri Torres, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2016-09-08T11:17:02Z | |
dc.date.available | 2016-09-08T11:17:02Z | |
dc.date.issued | 2016-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162303 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Tener trabajo hoy en día es una fuente de autoestima y realización, que satisface tanto a nivel profesional como personal. Los estudiantes y egresados universitarios finalizan sus estudios y se enfrentan a la transición de la universidad al trabajo, por ello, la preparación para la búsqueda de empleo es una tarea de importante desarrollo en el paso a la vida adulta. De modo que desde las Universidades y otras instituciones, se diseñan programas e intervenciones dirigidas a desarrollar la empleabilidad mediante acciones formativas. Por otro lado, desde la Teoría Social Cognitiva, se propone la Autoeficacia como un elemento clave en la agencia humana. En este contexto, el objetivo de este trabajo es, por una parte, estudiar el efecto de la formación en los usuarios, analizando las percepciones de satisfacción, desarrollo de empleabilidad y transferencia de la formación a la inserción propia. Por otro lado, analizar la relación de la Autoeficacia para la búsqueda de empleo con las experiencias de búsqueda e iniciativas de búsqueda mediante candidatura espontánea (antecedentes de autoeficacia) y el Locus de control. Los resultados del primer estudio referido a los Talleres de Formación muestran que los usuarios perciben estos Talleres de Formación como satisfactorios, valorándolos como útiles para su inserción profesional y les permite adquirir nuevas destrezas y conocimientos y con ello desarrollan su empleabilidad. En cuanto al segundo estudio referido a la muestra de Orientación Profesional, se constata que existe una relación positiva y significativa entre la Autoeficacia para la búsqueda de empleo, el Locus de control, y la iniciativa mediante candidatura espontánea. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de considerar el desarrollo de la autoeficacia como objetivo de la formación para la búsqueda de empleo. | ca_CA |
dc.description.abstract | Having work today is a source of self-esteem and accomplishment, that satisfies both professionally as personal. Students and university graduates completed their studies and are facing the transition from University to work, therefore, preparation for the job search is a task of major development in the transition to adult life. So from the universities and other institutions, programmes and interventions aimed at developing employability through training activities are designed. On the other hand, from the Social cognitive theory, proposed self-efficacy as a key element in the human agency. In this context, the objective of this work is, firstly, to study the effect of training users, analyzing the perceptions of satisfaction, employability development and transfer of training to the own inclusion. Moreover, to analyze the relationship of self-efficacy for job searching with search experiences and initiatives of search through spontaneous application (a history of self-efficacy) and Locus of control. The results of the first study referred to training workshops show that users perceive these as satisfactory training workshops, valuing them as useful for professional insertion and allows them to acquire new skills and knowledge and thereby develop their employability. The second study referred to the sample of vocational guidance, it is noted that there is a positive and significant relationship between self-efficacy for job searching, Locus of control, and the initiative through spontaneous application. These results highlight the importance of considering the development of selfefficacy as an objective of the training for the job search. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Búsqueda de empleo | ca_CA |
dc.subject | Formación para la búsqueda de empleo | ca_CA |
dc.subject | Orientación Profesional | ca_CA |
dc.subject | Autoeficacia | ca_CA |
dc.subject | Locus de control | ca_CA |
dc.subject | Job search | ca_CA |
dc.subject | Training for the job search | ca_CA |
dc.subject | Career counseling | ca_CA |
dc.subject | Self-efficacy | ca_CA |
dc.subject | Locus of control | ca_CA |
dc.title | Inserción profesional: de la universidad al trabajo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1100]
PS1048