Show simple item record

dc.contributorPorcar Mallén, Núria
dc.contributor.authorRobertsen Arcusa, Alma
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-07T07:34:52Z
dc.date.available2016-09-07T07:34:52Z
dc.date.issued2016-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162236
dc.descriptionTreball de Final Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLos movimientos migratorios han situado en nuestro país a una gran cantidad de personas de diferentes orígenes, y por tanto, los centros educativos públicos acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante. Es por esto, que los docentes deben de ofrecer las condiciones necesarias en su aula para promover actitudes democráticas y de igualdad entre el alumnado. En esta línea, el presente trabajo de final de grado surge a partir de la siguiente hipótesis: la metodología por rincones de actividad fomenta la integración de los hijos e hijas de inmigrantes en nuestras aulas infantiles. Así pues, el objetivo de este trabajo es comprobar si la organización del aula por rincones favorece la integración del alumnado procedente de familias inmigrantes en las aulas españolas. Para ello, este trabajo consta de una investigación cualitativa en un aula de 3 años de Educación Infantil donde se trabaja por rincones de actividad. Los sujetos de estudio seleccionados son los 8 alumnos y alumnas del aula que proceden de familias extranjeras. La investigación se ha llevado a cabo a través de la estrategia de la triangulación, y es por esto, que se han pasado tres instrumentos de evaluación diferentes, a tres fuentes de datos diferentes. En primer lugar, una escala de estimación rellenada por la maestra en prácticas, posteriormente, un cuestionario para los familiares, y por último, una autoevaluación para el alumnado. De este modo, se podrán extraer los resultados de los diferentes instrumentos y así, comprobar si los hijos e hijas de inmigrantes están integrados en éste aula donde se trabaja por rincones de actividad.ca_CA
dc.description.abstractMigratory movements have located in our country a lot of people from different backgrounds, and therefore public schools usually have a considerable influx of immigrant students. That is why, that teachers should offer the necessary conditions in the classroom to promote democratic and equality among students attitudes. In this line, this final degree work arises from the following hypothesis: the corners of activity methodology, promotes the integration of immigrant children in our children's classrooms. Thus the aim of this work is to check whether classroom organization for corners favors the integration of students from immigrant families in Spanish classrooms. To do this, this work consists of qualitative research in a classroom of 3 years of Early Childhood Education where he works activity corners. The subjects of study are 8 classroom students coming from foreign families. Research has been carried out through triangulation strategy, and that is why, that have been three different evaluation instruments, three different data sources. First, a estimation scale completed by the trainee teacher, then a questionnaire for relatives, and finally a self-assessment for students. Thus, it can extract the results of different instruments and thus check whether the children of immigrants are integrated into this classroom where work by activity corners.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectHijos e hijasca_CA
dc.subjectInmigrantesca_CA
dc.subjectRinconesca_CA
dc.subjectIntegraciónca_CA
dc.subjectSons and daughtersca_CA
dc.subjectImmigrantsca_CA
dc.subjectCornersca_CA
dc.subjectIntegrationca_CA
dc.subjectResearchca_CA
dc.titleRincones de actividad: una manera de fomentar la integración de hijos e hijas de inmigrantes en nuestras aulas infantilesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España