Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSos Peña, Rosa
dc.contributor.authorSanz Albiol, Olga
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2016-09-07T07:34:11Z
dc.date.available2016-09-07T07:34:11Z
dc.date.issued2016-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162235
dc.descriptionTreball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se ha estudiado la presencia de las mujeres en el ámbito de la psicología del aprendizaje, así como cuales han sido sus aportaciones y la manera que se estudian en la actualidad en los programas docentes de la universidad. Se han analizado dos manuales que aparecen en la guía docente como bibliografía recomendada para los estudiantes de la asignatura de Psicología del Aprendizaje impartida en la Universidad Jaume I en el Grado de Psicología y cuyos autores son Domjan y Tarpy respectivamente. Hemos hallado el número de mujeres y hombres citados, el número de citas de mujeres y, además, hemos estudiado la obra de diez mujeres psicólogas del ámbito de la psicología del aprendizaje. Los resultados muestran que el número de mujeres es mucho menor que el de hombres y no porque éstas no hayan contribuido al desarrollo de la disciplina, sino porque durante mucho tiempo las mujeres han sido invisibilizadas por los grandes hombres.ca_CA
dc.description.abstractIn this paper we have studied the presence of women in the field of psychology of learning, and which have been their contributions and the way they are currently studying in college programs. We have analyzed two learning psychology textbooks of University Jaume I Psychology Degree whose authors are Domjan and Tarpy respectively, which appear in the teaching guide for students as recommended literature. We have found the total number of women and men citated, the number of citation of women and, in addition, we have studied the work of ten women psychologists in the field of psychology of learning. The results show that the number of women is much lower than men and not because they have not contributed to the development of discipline, but because for a long time women have been rendered invisible by the big men.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectMujeresca_CA
dc.subjectPsicología del aprendizajeca_CA
dc.subjectPsicología feministaca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectCitasca_CA
dc.subjectWomenca_CA
dc.subjectLearning pshychologyca_CA
dc.subjectFeminist psychologyca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectCitationca_CA
dc.titleLa influencia de las mujeres psicólogas en la psicología del aprendizajeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem