Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de las mujeres psicólogas en la psicología del aprendizaje
dc.contributor | Sos Peña, Rosa | |
dc.contributor.author | Sanz Albiol, Olga | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia | |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T07:34:11Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T07:34:11Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162235 | |
dc.description | Treball final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se ha estudiado la presencia de las mujeres en el ámbito de la psicología del aprendizaje, así como cuales han sido sus aportaciones y la manera que se estudian en la actualidad en los programas docentes de la universidad. Se han analizado dos manuales que aparecen en la guía docente como bibliografía recomendada para los estudiantes de la asignatura de Psicología del Aprendizaje impartida en la Universidad Jaume I en el Grado de Psicología y cuyos autores son Domjan y Tarpy respectivamente. Hemos hallado el número de mujeres y hombres citados, el número de citas de mujeres y, además, hemos estudiado la obra de diez mujeres psicólogas del ámbito de la psicología del aprendizaje. Los resultados muestran que el número de mujeres es mucho menor que el de hombres y no porque éstas no hayan contribuido al desarrollo de la disciplina, sino porque durante mucho tiempo las mujeres han sido invisibilizadas por los grandes hombres. | ca_CA |
dc.description.abstract | In this paper we have studied the presence of women in the field of psychology of learning, and which have been their contributions and the way they are currently studying in college programs. We have analyzed two learning psychology textbooks of University Jaume I Psychology Degree whose authors are Domjan and Tarpy respectively, which appear in the teaching guide for students as recommended literature. We have found the total number of women and men citated, the number of citation of women and, in addition, we have studied the work of ten women psychologists in the field of psychology of learning. The results show that the number of women is much lower than men and not because they have not contributed to the development of discipline, but because for a long time women have been rendered invisible by the big men. | ca_CA |
dc.format.extent | 56 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | Mujeres | ca_CA |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Psicología feminista | ca_CA |
dc.subject | Género | ca_CA |
dc.subject | Citas | ca_CA |
dc.subject | Women | ca_CA |
dc.subject | Learning pshychology | ca_CA |
dc.subject | Feminist psychology | ca_CA |
dc.subject | Gender | ca_CA |
dc.subject | Citation | ca_CA |
dc.title | La influencia de las mujeres psicólogas en la psicología del aprendizaje | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1080]
PS1048