La educación infantil en el siglo XX
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La educación infantil en el siglo XXAutoría
Tutor/Supervisor
Sirera Miralles, Carles RodolfTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente documento, tengo como
objetivo hacer un repaso de la educación
infantil en España. Para ello, empezaré
con una mirada a la actualidad,
estableciendo qué cambios ha sufrido la
educación, así como ... [+]
En el presente documento, tengo como
objetivo hacer un repaso de la educación
infantil en España. Para ello, empezaré
con una mirada a la actualidad,
estableciendo qué cambios ha sufrido la
educación, así como el reconocimiento y
la responsabilidad que recae sobre la
escuela de hoy en día en contraposición
a lo que ocurría en parte del siglo XIX y
en el XX.
Además, se reconocerá la evolución de
la figura del niño1, pasando del
analfabetismo y obligados a trabajar a,
en el siglo XX, ser seres con derechos
fundamentales.
Por lo tanto, es necesario remontarse
hasta el siglo XIX para entender la
educación actual, haciendo un recorrido
desde la Ley Moyano (1857) hasta la
LOGSE (1990), enfatizando en las leyes
y en los hechos políticos, sociales y
económicos que tuvieron lugar durante
ese período en España.
Finalmente, se hará una reflexión sobre
cómo el sistema educativo actual sigue
teniendo rasgos de la enseñanza
tradicional y como sigue estando influido
por la política. [-]
This document aims to make a review of
the Spanish education. A look at the life
of education system will be done and,
also, will be portrayed the changes that
the education has suffered, as well as the
recognition ... [+]
This document aims to make a review of
the Spanish education. A look at the life
of education system will be done and,
also, will be portrayed the changes that
the education has suffered, as well as the
recognition and the responsibility that
nowadays lies on the school in contrast
on what happened in the 19th and the 20th
century.
Besides, the child evolution will be
described from being non-literate children
forced to work to, on the 20th century,
human being with essential rights.
Therefore, it’s necessary to date back to
the 19th century to understand the current
education, making a review since the Ley
Moyano (1857) until the LOGSE (1990),
emphasizing on the laws and the political,
social and economical events during that
time in Spain.
Finally, a reflection will be made about
how the current educational system still
has some features of the traditional
teaching and how this system continues
to be influenced by politics [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: