Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías participativas encaminadas a la adquisición de la competencia lectora
dc.contributor | Doménech Vidal, Ana | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | García Blasco, Alba | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T11:10:39Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T11:10:39Z | |
dc.date.issued | 2016-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/161969 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo hablamos de las diferentes metodologías existentes en las décadas de los setenta, ochenta y noventa para la adquisición de la competencia lectora, poniendo énfasis en la participación que recae directamente sobre el alumnado. Hemos empezado por finales de los setenta, que es donde los métodos llevan a pensar que son puramente tradicionales y el pupilo es un mero sujeto que asiste a clase y recibe el papel de oyente. Sin embargo, hay modelos de enseñanza en los que el escolar no es un simple niño que atiende y aprende. A continuación, pasamos a la década siguiente, donde las estrategias de lectura se modifican un poco desde ese punto de vista, ya que sobre el alumno recae una participación escasa o dirigida por el docente. Seguidamente, se analizan las de los noventa, donde encontramos estrategias que son tradicionales pero también participativas por parte de los educandos. Finalmente, al ver que ninguna de las metodologías tiene un alto nivel de participación hacia el estudiante, elaboramos una propuesta didáctica de mejora donde el tema a trabajar es la adquisición de la lectura y sus protagonistas son únicamente los escolares. El docente actúa de guía. Por tanto, podemos afirmar que el objetivo primordial de este trabajo es la adquisición de la lectura mediante una participación activa por parte de los alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Competencia lectora | ca_CA |
dc.subject | Metodologías | ca_CA |
dc.subject | Participación activa | ca_CA |
dc.subject | Propuesta didáctica de mejora | ca_CA |
dc.subject | Estrategias de lectura | ca_CA |
dc.title | Metodologías participativas encaminadas a la adquisición de la competencia lectora | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840