Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorLópez-Roca, Alejandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-07-27T07:07:55Z
dc.date.available2016-07-27T07:07:55Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161945
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi:  MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLa lectura tiene un papel fundamental en la vida de las personas. Por ese motivo es importante la enseñanza y el conocimiento de esta habilidad en la etapa de Educación Infantil y Primaria, especialmente para aquellos niños con riesgo o con Dificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DAL). Este trabajo de fin de grado pretende alcanzar dos objetivos. El primero, hacer una revisión teórica sobre las DAL y, así, aproximar a los docentes a la importancia de la detección temprana e intervención preventiva de ésta. El segundo, mostrar el diseño de un juego interactivo, para ordenador o pizarra digital, a partir de la preparación de dos programas de intervención en DAL. Para llevarlo a cabo ha sido necesario partir del significado de las DAL e investigar sobre las características comunes que presentan los niños que las experimentan. Además, para preparar los programas de intervención educativa, se ha partido de la elección de dos niños (4 y 6 años) del colegio público Fadrell de Castellón de la Plana, de la revisión de sus informes académicos y de la observación directa, a partir de unos ítems previamente elaborados, con el fin de plantear unos objetivos específicos. Tras el planteamiento de éstos y la preparación de los programas de intervención, se ha procedido a diseñar el juego interactivo a través del cual se debería llevar a cabo la intervención de ambos.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectDificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DAL)ca_CA
dc.subjectAprendizaje de la lecturaca_CA
dc.subjectJuego interctivoca_CA
dc.subject.otherLectura, Dificultats en laca_CA
dc.subject.otherTrastorns de l'aprenentatgeca_CA
dc.titleDiseño de un juego interactivo y preparación de dos programas de intervención para dos niños con dificultades específicas de aprendizaje de lecturaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem