Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un juego interactivo y preparación de dos programas de intervención para dos niños con dificultades específicas de aprendizaje de lectura
dc.contributor | Siegenthaler Hierro, Rebeca | |
dc.contributor.author | López-Roca, Alejandra | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T07:07:55Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T07:07:55Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/161945 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La lectura tiene un papel fundamental en la vida de las personas. Por ese motivo es importante la enseñanza y el conocimiento de esta habilidad en la etapa de Educación Infantil y Primaria, especialmente para aquellos niños con riesgo o con Dificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DAL). Este trabajo de fin de grado pretende alcanzar dos objetivos. El primero, hacer una revisión teórica sobre las DAL y, así, aproximar a los docentes a la importancia de la detección temprana e intervención preventiva de ésta. El segundo, mostrar el diseño de un juego interactivo, para ordenador o pizarra digital, a partir de la preparación de dos programas de intervención en DAL. Para llevarlo a cabo ha sido necesario partir del significado de las DAL e investigar sobre las características comunes que presentan los niños que las experimentan. Además, para preparar los programas de intervención educativa, se ha partido de la elección de dos niños (4 y 6 años) del colegio público Fadrell de Castellón de la Plana, de la revisión de sus informes académicos y de la observación directa, a partir de unos ítems previamente elaborados, con el fin de plantear unos objetivos específicos. Tras el planteamiento de éstos y la preparación de los programas de intervención, se ha procedido a diseñar el juego interactivo a través del cual se debería llevar a cabo la intervención de ambos. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Dificultades Específicas de Aprendizaje de Lectura (DAL) | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje de la lectura | ca_CA |
dc.subject | Juego interctivo | ca_CA |
dc.subject.other | Lectura, Dificultats en la | ca_CA |
dc.subject.other | Trastorns de l'aprenentatge | ca_CA |
dc.title | Diseño de un juego interactivo y preparación de dos programas de intervención para dos niños con dificultades específicas de aprendizaje de lectura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840