Aplicación de una actuación educativa de éxito: Grupos interactivos en Educación Infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aplicación de una actuación educativa de éxito: Grupos interactivos en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor
Collado Vergara, Manuel ÁngelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-01-12Editor
Universitat Jaume IResumen
Los grupos interactivos, son actuaciones educativas que se han presentado por la Comunidad Científica Europea como propuesta para superar el fracaso escolar, fomentando la cohesión social y disminuyendo las desigualdades ... [+]
Los grupos interactivos, son actuaciones educativas que se han presentado por la Comunidad Científica Europea como propuesta para superar el fracaso escolar, fomentando la cohesión social y disminuyendo las desigualdades dentro del proyecto “Comunidades de Aprendizaje”. Partiendo del preocupante escenario del estado español, en el cual se encabezan las primeras posiciones en fracaso escolar y en pobreza infantil (exclusión social), se hace patente la necesidad de poner en práctica innovaciones educativas, como las propuestas Internacionales de mejora de la educación. Por lo que en este trabajo, se realiza un análisis de la puesta en práctica de los Grupos Interactivos en una clase de Educación Infantil de un colegio situado en un barrio con alto riesgo de exclusión social, para contrastar sus repercusiones y realizar posteriormente una propuesta de mejora. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: