Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica interdisciplinar: Música y Ciencias Naturales
dc.contributor | Palomar Lorente, Rafael | |
dc.contributor | Universitat Jaume I | |
dc.contributor.author | Iborra Torres, Carla | |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T10:58:45Z | |
dc.date.available | 2016-06-13T10:58:45Z | |
dc.date.issued | 2015-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/160646 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La causa que me ha llevado a realizar este trabajo surge tras encontrar una gran desmotivación por parte del alumnado de primer curso de Educación Primaria en ciertas disciplinas como Ciencias Naturales, lo que lleva a un proceso de enseñanza-aprendizaje poco satisfactorio. Por ello en este documento se presenta una serie de propuestas y actividades interdisciplinares en las que se trabaja dicha materia interrelacionada con la Música, la cual disfruta de más éxito entre el alumnado. Partimos de los objetivos como buscar soluciones por sí solo y en grupo, a los problemas que se van planteando; fomentar la imaginación y el espíritu creador, así como la formación de una visión crítica potenciando sobre todo la motivación y participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros. La interdisciplinariedad nos ofrece obtener una visión más amplia, completa y unificada de un problema, y conlleva a la obtención de una solución más integral y adecuada al sistema en estudio. Es así que la enseñanza de las Ciencias Naturales abordada desde el enfoque interdisciplinario puede ofrecer nuevas y diversas oportunidades para el logro de mejores aprendizajes. Además se realiza un análisis cualitativo de la puesta en práctica de la propuesta para demostrar la importancia actual de la interdisciplinariedad en la educación. No solo con el objetivo de cumplir los objetivos propuestos, sino como solución a la necesidad de formar un alumnado más flexible frente a una sociedad cada vez más heterogénea. Finalmente, todo lo anteriormente dicho conlleva ciertas dificultades, pero será posible superarlas siempre y cuando los docentes adapten los procesos educativos para que sean más acordes con las características y necesidades de los estudiantes. | ca_CA |
dc.format.extent | 26 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | Ciencias Naturales | ca_CA |
dc.subject | Interdisciplinariedad | ca_CA |
dc.subject | Canción | ca_CA |
dc.subject | Motivación | ca_CA |
dc.subject | Participación | ca_CA |
dc.title | Propuesta didáctica interdisciplinar: Música y Ciencias Naturales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840