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dc.contributor.authorMangas Martín, Araceli
dc.date.accessioned2016-04-12T11:17:37Z
dc.date.available2016-04-12T11:17:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://eprints.sim.ucm.es/33391/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/158206
dc.description.abstractEl Tratado de Lisboa confirma un modelo fundado en la confluencia de intereses nacionales muy diversos y en la formulación del interés europeo por diversas instituciones. Las novedades institucionales del Tratado de Lisboa permiten concluir que el modelo sigue inclinándose cada vez más hacia lo intergubernamental. Por otra parte, ese mayor peso e influencia intergubernamental es consecuencia lógica de la ampliación del número de Estados y la necesidad de hacer llegar intereses cada vez más heterogéneos y alejados del horizonte político de la integración.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherAranzadi -Thomson Reuters
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGobiernos
dc.subjectOrganismos internacionales
dc.subjectRelaciones internacionales
dc.subjectUnión Europea
dc.subjectPaíses miembros de la Unión Europea
dc.subjectDerecho comunitario
dc.subjectDerecho internacional público
dc.subjectHistoria de la integración europea
dc.subjectInstituciones comunitarias
dc.subjectUnión Europea
dc.titleIntroducción al Sistema Institucional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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