Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLarrañaga Altuna, Josu
dc.contributor.authorHernández Revuelta, Ana
dc.date2012
dc.date.accessioned2016-04-12T11:00:26Z
dc.date.available2016-04-12T11:00:26Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifierhttp://eprints.sim.ucm.es/16681/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/157662
dc.description.abstractEsta tesis se plantea como uno de sus objetivos principales, el realizar un mapa de la situación actual de las enseñanzas artísticas en Europa teniendo en cuenta la inmersión en el Plan Bolonia y desarrollar un análisis del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con respecto a los estudios universitarios de Bellas Artes. Además, se plantean otros objetivos, como: realizar una comparativa entre Europa y los demás continentes y los planes de estudios del Grado y Postgrado de las universidades españolas (con respecto a la estructura de los estudios universitarios de Bellas Artes), hacer un recorrido por aquellas universidades que cuenta con artistas de reconocido prestigio entre sus docentes, estudiar la forma en que diferentes países se han adaptado al modelo de enseñanza europeo, analizar el estado actual de las enseñanzas artísticas en España (universitarias y no universitarias), hacer un análisis de los congresos y encuentros sobre educación artística y que determinan las políticas de apoyo de los organismos internacionales, estudiar la contribución del arte contemporáneo en la adquisición de las competencias básicas y analizar el papel del arte como criterio para alcanzar la excelencia estudiando la situación de centros universitarios nacionales e internacionales que trabajan la idea de interrelación entre Arte, Ciencia y Tecnología (ACT). Para realizar la comparativa entre países de los cinco continentes, se ha realizado un estudio pormenorizado de la estructura de sus sistemas educativos respectivos, y también se presenta información sobre la oferta educativa en enseñanzas artísticas que existe actualmente en España, tanto en niveles medios y superiores (ESO, Formación Profesional) como universitarios (Grados, Másteres y Postgrados en Bellas Artes, Diseño y Restauración) y la comparación en estos estudios según ciudades, países y continentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectPolítica educativa europea
dc.subjectPintura
dc.subjectEducación artística
dc.titleEl papel del arte en la adquisición de competencia para el modelo de enseñanza-aprendizaje del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem