Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVentura Campos, Noelia
dc.contributor.authorRamos Martínez, Sandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I
dc.date.accessioned2016-03-04T08:05:46Z
dc.date.available2016-03-04T08:05:46Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/152385
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo final de grado (TFG) está basado en la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada Aprendizaje-servicio (APS). El estudio pretendía dar a conocer la importancia del uso del material manipulativo en las aulas de primaria para niños con Trastorno de espectro Autista (TEA) grado 1, especialmente en el área de matemáticas y más detalladamente en la resolución de problemas. En el estudio se observó la evolución de un niño con TEA grado 1 a partir de la utilización del material manipulativo para la enseñanza-aprendizaje del sistema monetario y la resolución de problemas asociados. Para ello en un primer momento se le enseñó al niño el sistema monetario y cómo funcionaba, seguidamente representamos situaciones de la vida cotidiana donde se debía usar las monedas y los billetes. A continuación, pasamos a la resolución de problemas sobre el sistema monetario donde pudo hacer uso del material para llegar a comprender mejor el enunciado. Para ello se siguió con el método de resolución de problemas matemáticos denominado método Polya. Por último, la evaluación se realizó de dos formas, de forma observacional y cuantitativa. De forma cuantitativa, antes de empezar las sesiones se pasó un pre-test y al acabarlas un post- test. Durante el proceso de intervención se realizó una evaluación observacional para ver la evolución del participante. Los resultados mostraron una mejoría del aprendizaje a través de los materiales, por lo tanto existió una mejora en la comprensión de los problemas.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTEA grado 1ca_CA
dc.subjectMaterial manipulativoca_CA
dc.subjectResolución de problemasca_CA
dc.subjectSistema monetarioca_CA
dc.subjectAPSca_CA
dc.titleMaterial manipulativo como soporte para la resolución de problemas sobre el sistema monetario para niños con TEA grado 1ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem