Aprendizaje integrado de contenidos y lengua: aprendizaje de inglés en el área de educación física
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua: aprendizaje de inglés en el área de educación físicaAutoría
Tutor/Supervisor
Ruiz Madrid, María Noelia; Chiva Bartoll, ÒscarTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosFecha de publicación
2015-04-02Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo versa sobre la utilización de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado
de Contenidos y Lengua) en la materia de Educación Física (EF). Aquí se pretende
reflexionar sobre la posibilidad de proponer ... [+]
Este trabajo versa sobre la utilización de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado
de Contenidos y Lengua) en la materia de Educación Física (EF). Aquí se pretende
reflexionar sobre la posibilidad de proponer el aprendizaje de una lengua extranjera, en
este caso el inglés, a través de una materia no lingüística como es la EF. A raíz de ello,
uno de los objetivos principales del trabajo es realizar un replanteamiento de aquellos
aspectos esenciales que deben tenerse en cuenta para poder llevar a cabo una práctica
que tenga en cuenta tanto las características propias de la materia curricular ya
mencionada como de AICLE.
El trabajo comienza con una descripción general de la situación lingüística actual para
después pasar a exponer en qué consiste la metodología AICLE. A continuación se
expone una justificación de la utilización de dicha metodología en el área de EF y
seguidamente se describen las particularidades de esta materia. Una vez presentadas las
características propias de la EF se presenta un replanteamiento de los aspectos más
básicos de AICLE adaptándolos a esta área curricular en concreto. Posteriormente se
plantea una propuesta de Unidad Didáctica para 5º de primaria en la que se plasma todo
lo expuesto hasta el momento para después pasar a analizar la puesta en práctica de esta
propuesta didáctica. Por último se exponen las reflexiones finales sobre el trabajo a
partir de todo lo descrito en el mismo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Màster Universitari en en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: