Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGrupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)es
dc.contributor.authorGómez Trigueros, Isabel María
dc.contributor.authorMira Cuenca, María Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2016-01-25T15:57:42Z
dc.date.available2016-01-25T15:57:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10045/44221
dc.identifier.citationXI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2253-2266es
dc.identifier.isbn978-84-695-8104-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/146711
dc.description.abstractDentro del marco curricular de las enseñanzas medias y del desarrollo de las TIC como herramientas educativas, se ha llevado a cabo una propuesta didáctica dirigida a alumnos de secundaria, en la asignatura de Geografía e Historia, con la intencionalidad de servir como base para sus estudios posteriores universitarios, concretamente estudios de Grado de Magisterio. El objetivo básico de esta propuesta didáctica es la aplicación en las aulas de las TIC. Para su puesta en práctica se ha utilizado una metodología activa partiendo de contenidos históricos, relacionándolos con conocimientos geográficos tales como orientación, localización, etc. Se ha propuesto trabajo en pequeños grupos, a través de miniproyectos, como actividades individuales. El bloque temático seleccionado es la formación y desarrollo de la Unión Europea, haciendo hincapié en las etapas de creación, países que la integran, tratados y acuerdos, etc. Los resultados de la investigación han ido dirigidos a la producción de material para el alumnado y a la consecución de los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) históricos y geográficos curriculares. Se han incluido también materiales complementarios como vídeos, PowerPoint, blogs, Wikis, imágenes, textos. De este modo, se incluyen las TIC en las sesiones de geografía e historia, potenciando el interés del alumnado.es
dc.languagespaes
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectUnión Europeaes
dc.subjectTICes
dc.subjectGoogle Earthes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectGrado de Magisterioes
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.titleLa UE a través de las TIC: una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10045/31305es


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem