Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una WebQuest como herramienta de motivación en la asignatura de Historia 4º ESO
dc.contributor | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Ramón Navarro, Vanessa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-12-16T11:18:43Z | |
dc.date.available | 2015-12-16T11:18:43Z | |
dc.date.issued | 2015-11-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/143886 | |
dc.description | Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de Máster surge con la intención de implementar una mejora educativa centrada en alumnos/as de 4º ESO en la asignatura de Historia en el IES Serra d’Espadà de Onda. Esta investigación tendrá como objetivo analizar la utilización de las WebQuest como metodología para fomentar la motivación en las clases de Historia y el trabajo cooperativo de este alumnado. El trabajo final de Máster (TFM) responde a la modalidad de Investigación educativa de la normativa de TFM de la Universitat Jaume I. Durante el primer período del Practicum se observó una escasa atención y desinterés del alumnado en clase de Historia, por lo que surgió la necesidad de motivar al estudiantado para que se involucrara y participara activamente en el proceso educativo. Actualmente se continúa explicando Historia de forma unidireccional, mediante exposiciones magistrales y rara vez el alumno constituye un elemento activo dentro de la didáctica. Para conseguir que el alumno sea un agente activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje se pueden utilizar diversos recursos como la WebQuest, herramienta vinculada a las nuevas tecnologías. La WebQuest que se ha diseñado exprofeso para este TFM utiliza herramientas e información que nos ofrece la red para conseguir los objetivos del currículum de 4ºESO y a la vez, proporcionar oportunidades de aprendizaje a los alumnos. Los resultados de esta investigación muestran que la WebQuest puede utilizarse como un recurso didáctico para mejorar la motivación y la predisposición de los estudiantes para el estudio de las ciencias sociales y de la Historia en particular | ca_CA |
dc.format.extent | 44 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Implementación de una WebQuest como herramienta de motivación en la asignatura de Historia 4º ESO | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809