Mostrar el registro sencillo del ítem
Secuencia didáctica sobre la Literatura del Renacimiento a través de los tópicos literarios
dc.contributor | Vellón Lahoz, Javier | |
dc.contributor.author | Casimiro Sánchez, María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T08:38:30Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T08:38:30Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/142847 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic: 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster muestra una secuencia didáctica sobre la literatura del Renacimiento a través de los tópicos literarios. Su objetivo es la implementación de la misma, la evaluación y la formulación de propuestas de mejora extraídas al poner en práctica la unidad. Dicha unidad se ha dirigido a un grupo de 3º de la ESO en el que, tras haber observado detalladamente la falta de motivación en el estudio de la literatura general, se ha puesto en práctica la tematología como método de aprendizaje alternativo entre los alumnos. Con la tematología, a partir del trabajo sobre los tópicos literarios, se ha pretendido hacer un recorrido general por la literatura de la Edad Media, el Barroco y la literatura actual para comprender las semejanzas y diferencias entre las distintas etapas y así entender mejor la etapa clave de esta secuencia, el Renacimiento. Con ello, se ha pretendido cumplir con lo establecido en el currículo de Secundaria, que incide en la comprensión de textos literarios utilizando los conocimientos sobre las convenciones de cada género, los temas y motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos, así como la apreciación de sus posibilidades comunicativas para la mejora de la producción personal. También se ha pretendido abordar el uso de las TIC mediante Edmodo (una red social que permite al profesor conectar y colaborar directamente con alumnos y padres fuera del aula). Se trata de una herramienta útil para buscar información y presentar trabajos, además de ser una estrategia motivadora para los alumnos y valorada positivamente por la sociedad actual. | ca_CA |
dc.format.extent | 93 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | tematología | ca_CA |
dc.subject | tópicos literarios | ca_CA |
dc.subject | Renacimiento | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.title | Secuencia didáctica sobre la Literatura del Renacimiento a través de los tópicos literarios | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809