Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBenedito Nuez, Josep
dc.contributor.authorLópez López, Eva
dc.date.accessioned2015-12-04T12:26:51Z
dc.date.available2015-12-04T12:26:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/142647
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa idea de llevar a cabo este Trabajo Final de Máster está motivada por la necesidad de introducir la perspectiva de género en el aula, pues la historia de las mujeres está prácticamente ausente en el currículum y, como se analiza en el trabajo, en la actualidad todavía hay una pervivencia sutil de un sesgo sexista en los materiales curriculares, el currículum oculto y la socialización del alumnado. Acabar con los roles de género y crear nuevos modelos femeninos y masculinos debe de ser una tarea que la educación no debe descuidar dado que estos modelos están cambiando en nuestra sociedad gracias a la incorporación de la mujer al mundo laboral, ámbito en el que prima la competitividad o la iniciativa ambas cualidades atribuidas al género masculino. El presente Trabajo de Final de Máster, después de plantear un estado de la cuestión y un marco teórico-metodológico, propone finalmente una Unidad Didáctica que dé visibilidad a la mujer en la Antigüedad enfocada en la asignatura de Latín, en 4º ESO. La estructura es la que sigue. Consta de un capítulo inicial que corresponde al marco teórico y que analiza el género y la educación. El resto de secciones competen a la investigación-acción como metodología utilizada en la elaboración del TFM donde se realiza el estudio del problema y en ella se diagnostica la diferencia de género mediante el análisis de tres niveles de concreción curricular: la interacción en el aula tanto entre el alumnado como entre el alumnado y el profesorado, el centro educativo y el currículum, los libros de texto y la administración educativa. Posteriormente se presenta la elaboración de un plan estratégico para, implementar en el aula los postulados coeducativos. A continuación se desarrolla la acción y la de observación de los resultados obtenidos. Finalmente, hay una fase de reflexión que muestra la interpretación de los datos recogidos. Al final se presenta una valoración personal del trabajo.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectMujeresca_CA
dc.subjectEdad Antiguaca_CA
dc.subjectVisibilización de la mujerca_CA
dc.subject.otherDonesca_CA
dc.subject.otherHistòria antigaca_CA
dc.subject.otherRol sexualca_CA
dc.titleLa mujer en la Antigüedad : una propuesta coeducativa para la visibilización de la mujerca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem