Desarrollo y evaluación de un sistema multiagente para la reasignación dinámica de plazas de aparcamiento en àreas de servicios en el transporte por carretera
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/94547
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Desarrollo y evaluación de un sistema multiagente para la reasignación dinámica de plazas de aparcamiento en àreas de servicios en el transporte por carreteraAutoría
Tutor/Supervisor
García Fernández, Luis AmableTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels ComputadorsFecha de publicación
2014-11-14Editor
Universitat Jaume IResumen
El transporte por carretera es el principal medio utilizado para transportar mercancías. En
aras de mejorar la seguridad de las vías se han redactado sucesivas legislaciones nacionales
que afectan a los tiempos de ... [+]
El transporte por carretera es el principal medio utilizado para transportar mercancías. En
aras de mejorar la seguridad de las vías se han redactado sucesivas legislaciones nacionales
que afectan a los tiempos de conducción de los conductores de camiones. La situación
habitual en España es que los conductores tengan la obligación de parar y descansar 45
minutos cada 4 horas y media de conducción. Esto implica que los conductores deben elegir
el área de servicio adecuada para su trayecto y sujeta a sus preferencias particulares. Sin
embargo, no siempre hay plazas libres en las áreas de servicio seleccionadas por diversos
motivos. Esta situación produce una situación peligrosa para la vía, pues o bien el camión
aparca en sitios no autorizados o bien sigue conduciendo y, como consecuencia menos
dañina, podría ser multado.
En este TFM se define y desarrolla un sistema multiagente que permita a los camiones y a las
áreas de servicio coordinarse en las reservas de plazas de aparcamiento. En Capdevila M. et
al., 2013 [1] ya se ha desarrollado un primer sistema basado en la negociación; en este TFM
se propone abordar este problema con un nuevo sistema de coordinación de plazas. Se
desarrollará además una herramienta de simulación que permita evaluar las bondades del
sistema propuesto. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents (Pla de 2013). Codi: SIU043. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: