Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula Joven (SPAM) para menores absentistas del barrio de San Lorenzo
dc.contributor | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Martínez García, Cristina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-11-18T10:45:53Z | |
dc.date.available | 2015-11-18T10:45:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/140625 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2014/2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El recurso de SPAM para menores absentistas del Barrio San Lorenzo trata de proporcionar una estructura, organización y ejecución de actividades socioeducativas destinadas a cubrir el apoyo y refuerzo que estos y estas menores descolgados del sistema educativo y con situaciones de riesgo, favoreciendo su retorno a las aulas ordinarias ante la problemática de absentismo y abandono escolar prematuro. Se trata de menores con absentismo, problemas de conducta, retraso escolar y desconexión del sistema educativo. La educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado. El absentismo provoca una problemática social y las expulsiones constantes del centro educativo hacen que sea necesaria una intervención específica sobre este tipo de menores. Trabajar en un contexto como es el de menores tiene su complejidad. Estamos hablando de la parte de la sociedad, quizá, más vulnerable ante la exclusión social y el riesgo de padecerla. Por ello durante la historia, hubo un momento a partir del cual, se vio la importancia que tenían los menores en la sociedad y la necesidad de estar protegidos bajo cualquier circunstancia y de disfrutar de una serie de derechos sociales garantizados independientemente de la situación personal, familiar y/o social, y uno de esos derechos fundamentales es el derecho a la ecuación que garantice un desarrollo intelectual, personal, social y cultural que permita la inclusión social ahora y en el futuro. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Menores absentistas | ca_CA |
dc.subject | Absentismo escolar | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Inclusión social | ca_CA |
dc.subject.other | Absentisme escolar | ca_CA |
dc.subject.other | Educació inclusiva | ca_CA |
dc.title | Aula Joven (SPAM) para menores absentistas del barrio de San Lorenzo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016