El mundo de las emociones con niños de tres años
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El mundo de las emociones con niños de tres añosAutoría
Tutor/Supervisor
Rangel Gasco, EsperanzaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se argumenta la importancia que tiene trabajar la Educación Emocional en el aula, explicando la necesidad de que los profesionales de la educación se formen en este aspecto ... [+]
A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se argumenta la importancia que tiene trabajar la Educación Emocional en el aula, explicando la necesidad de que los profesionales de la educación se formen en este aspecto y se impliquen en enseñar a su alumnado a conocer, expresar de manera adecuada, controlar conductualmente sus emociones y resolver problemas relacionados con ellas de manera eficaz y adaptativa.
Con este trabajo se pretende resaltar la importancia de que esta educación se comience en edades muy tempranas, ya que los aspectos emocionales tienen implicaciones en la adaptación a contextos, en el desarrollo de la memoria, del lenguaje, de la inteligencia, de la teoría de la mente, competencia social, entre otros; se justifica esta hipótesis mediante una revisión de la investigación existente en esta área educativa, definiendo conceptos clave en la educación emocional y describiendo el desarrollo evolutivo en la identificación y expresión de las emociones.
Para ello, se plantean unos objetivos concretos en diferentes sesiones llevadas a cabo en un aula de tres años de Educación Infantil. Las sesiones programadas en este proyecto pretenden conseguir que el alumnado reconozca e identifique las emociones básicas y alguna secundaria en ellos mismos y en los demás, así como ofrecerle recursos básicos para la autorregulación de la expresión de las emociones. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess