Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSiegenthaler Hierro, Rebeca
dc.contributor.authorAparicio Jorge, Lorena María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-10-28T07:57:28Z
dc.date.available2015-10-28T07:57:28Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137386
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEn el presente documento se analiza el desarrollo de los predictores de la lectura (conciencia fonológica, funciones ejecutivas y velocidad en denominación) en educación infantil. Además de la influencia que tiene el factor motivacional y el ambiente en la posterior adquisición del lenguaje. La finalidad de este estudio, es conocer cuáles son los incididos que nos muestran las dificultades lectoras. Para ello, en primer lugar, se realizará una exhaustiva búsqueda donde se establecerán, conocerán, desarrollarán y delimitarán los principales predictores y facilitadores, anteriormente citados, relacionados con una adquisición exitosa del lenguaje escrito y en segundo lugar basándonos en ellos se propondrá una intervención preventiva en el aula de Educación Infantil, la cual se impartirá de manera generalizada en el aula para reforzar dichos predictores. El objetivo es conocer la secuencia normal de desarrollo que sigue la adquisición lectora, si conocemos dicha secuencia podemos identificar aquellos niños que, por alguna causa, presentan patrones diferentes y que necesitan intervenciones tempranas para prevenir dificultades posteriores en la lectura. Actualmente y según los datos del último informe PISA (2012) se pone de manifiesto un elevado porcentaje de niños y adolescentes que puntúan por debajo del nivel medio en lectura (IEA, 2011; OCDE, 2012, OCDE, 2013). Sin lugar a dudas es mucho más fácil prevenir las dificultades lectoras que corregirlas una vez han aparecido.ca_CA
dc.description.abstractIn this document the development of the predictors of reading (phonemic awareness, executive functions and speed designation) in early childhood education is analyzed. Besides the influence of the motivational factor and the environment in the subsequent acquisition of language. The purpose of this study is to know what that show incised reading difficulties are. To do this, first, a thorough search which will be established, meet, develop and delimit the main predictors and facilitators mentioned above, related to a successful acquisition of written language and secondly based on them a preventive intervention will be proposed in classroom Childhood Education, which will be widely taught in the classroom to reinforce these predictors. The goal is to understand normal developmental sequence that follows the reading acquisition, if we know that sequence we can identify those children who, for some reason, have different patterns and need early to prevent further difficulties in reading interventions. Currently and according to data from the last PISA (2012) report shows a high percentage of children and teens who score below average in reading (IEA, 2011; OECD, 2012, OECD, 2013). Undoubtedly it is much easier to prevent reading difficulties that when they have already appeared.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectpredictores tempranosca_CA
dc.subjectfunción ejecutivaca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectadquisición lectoraca_CA
dc.subjectiniciación a la lecturaca_CA
dc.subjectintervención preventivaca_CA
dc.subjectearly predictorsca_CA
dc.subjectexecutive functionca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectreading acquisitionca_CA
dc.subjectintroduction to readingca_CA
dc.subjectpreventive interventionca_CA
dc.titleVariables predictoras del desarrollo de la lectura y sus dificultades: propuesta de intervención preventiva en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem