Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad. Recursos y estrategias educativas para dar respuesta a la diversidad
dc.contributor | Mallén Fortanet, Dolores | |
dc.contributor.author | Diago Montón, Anna | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-26T12:19:30Z | |
dc.date.available | 2015-10-26T12:19:30Z | |
dc.date.issued | 2015-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/137086 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata sobre la atención a la diversidad en un caso específico de una niña, en edad escolar, con TDAH y CI límite. El TDAH es uno de los trastornos más habituales que se pueden encontrar en las aulas hoy en día, por ello, es necesario que se conozcan, tanto los test para su diagnóstico, como estrategias metodológicas para una buena convivencia dentro del aula. Tras la recogida de información y el análisis de datos sobre la alumna, se aplican una serie de estrategias, personalizadas, para mejorar la relación de la niña con sus compañeros y su nivel académico. Por un lado se intentan eliminar o disminuir las conductas no deseadas a través de dos técnicas clave: economía de fichas y coste de respuesta. Por otra parte, al tener una persona de refuerzo a su lado, existe una atención individualizada para progresar y centrar la atención en el trabajo en el aula. Por último, la realización de una unidad didáctica en la que se tiene en cuenta las capacidades, no solo de la niña con TDAH y CI límite, sino las de todos los alumnos que se encuentran en el aula, hace que cada alumno participe en el proceso de su aprendizaje de forma activa. También se da lugar a la construcción común del conocimiento a través del aprendizaje colaborativo; se comparten ideas, opiniones, etc. reforzando valores como el respeto a los demás y a sus ideas. Por otro lado, se utiliza el trabajo en grupo, ya que es uno de los mejores mecanismos para la atención a la diversidad; crea referentes comunes y es un estímulo para la comunicación y el intercambio. | ca_CA |
dc.format.extent | 40 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | atención a la diversidad | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | estudio de caso | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.subject | CI | ca_CA |
dc.title | Atención a la diversidad. Recursos y estrategias educativas para dar respuesta a la diversidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840