Show simple item record

dc.contributorMallén Fortanet, Dolores
dc.contributor.authorDiago Montón, Anna
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-26T12:19:30Z
dc.date.available2015-10-26T12:19:30Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/137086
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la atención a la diversidad en un caso específico de una niña, en edad escolar, con TDAH y CI límite. El TDAH es uno de los trastornos más habituales que se pueden encontrar en las aulas hoy en día, por ello, es necesario que se conozcan, tanto los test para su diagnóstico, como estrategias metodológicas para una buena convivencia dentro del aula. Tras la recogida de información y el análisis de datos sobre la alumna, se aplican una serie de estrategias, personalizadas, para mejorar la relación de la niña con sus compañeros y su nivel académico. Por un lado se intentan eliminar o disminuir las conductas no deseadas a través de dos técnicas clave: economía de fichas y coste de respuesta. Por otra parte, al tener una persona de refuerzo a su lado, existe una atención individualizada para progresar y centrar la atención en el trabajo en el aula. Por último, la realización de una unidad didáctica en la que se tiene en cuenta las capacidades, no solo de la niña con TDAH y CI límite, sino las de todos los alumnos que se encuentran en el aula, hace que cada alumno participe en el proceso de su aprendizaje de forma activa. También se da lugar a la construcción común del conocimiento a través del aprendizaje colaborativo; se comparten ideas, opiniones, etc. reforzando valores como el respeto a los demás y a sus ideas. Por otro lado, se utiliza el trabajo en grupo, ya que es uno de los mejores mecanismos para la atención a la diversidad; crea referentes comunes y es un estímulo para la comunicación y el intercambio.ca_CA
dc.format.extent40 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectatención a la diversidadca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectestudio de casoca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjectCIca_CA
dc.titleAtención a la diversidad. Recursos y estrategias educativas para dar respuesta a la diversidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain