Autismo: aulas CYL en el contexto de la Comunidad Valenciana
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Autismo: aulas CYL en el contexto de la Comunidad ValencianaAutoría
Tutor/Supervisor
Borreguero Sancho, Patricia; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por el deterioro en
las áreas de interacción social, comunicación, y comportamiento estereotipado y
repetitivo. Este Trabajo de Fin de Grado está ... [+]
El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por el deterioro en
las áreas de interacción social, comunicación, y comportamiento estereotipado y
repetitivo. Este Trabajo de Fin de Grado está centrado en el ámbito educativo, de
modo que persigue mostrar cómo se trabaja con niños con necesidades educativas
especiales en las aulas de Comunicación y Lenguaje implantadas en centros
ordinarios. Nuestro objetivo es dar a conocer, mediante una búsqueda bibliográfica, el
trabajo que se realiza en las aulas CYL, ya que actualmente son aulas experimentales,
se tiene muy poca información al respecto y no es información abierta a cualquier
usuario. En este trabajo nos centraremos en las escuelas de la Comunidad Valenciana
que cuentan con aulas de Comunicación y Lenguaje. Compararemos la realidad actual
de estas aulas CYL con la que se muestra en estudios anteriores y comprobaremos si
este tipo de aulas son de verdad beneficiosas para la integración de los alumnos con
TEA. [-]
Autism is a complex neurodevelopmental disorder characterized by impairment of
social interaction, language, communication, and stereotyped, repetitive behavior. This
Final Project is focused in education, so it ... [+]
Autism is a complex neurodevelopmental disorder characterized by impairment of
social interaction, language, communication, and stereotyped, repetitive behavior. This
Final Project is focused in education, so it aims to show how to work with children with
special educational needs in the Communication and Language classrooms deployed
in ordinary schools. Our goal is to know, through a bibliography research, the work
done in CYL classrooms, because nowadays they are experimental classrooms, there
are few information about them and it is not open information to all the people who
wants to get it. In this project we will focus on the schools of Comunidad Valenciana
that have Communication and Language classrooms. We will compare the current
situation in these CYL classrooms with the situation shown in previous studies and we
will check if this kind of classrooms are actually beneficial for the integration of students
with ASD. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Psicologia | Grado en Psicología | Bachelor's Degree in Psychology | Autismo | Trastornos del Espectro Autista | TGD | NEE | Aulas de Comunicación y Lenguaje | Aulas CYL | Comunidad Valenciana | Autism | Autism Spectrum Disorders | GDD | SEN | Communication and Language classrooms | CYL classrooms
Descripción
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1080]