Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Martín, José Miguel
dc.date.accessioned2015-10-20T15:02:19Z
dc.date.available2015-10-20T15:02:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0213-3865
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136446
dc.description.abstractLa Comisión Europea ha insistido en que las intervenciones cofinanciadas con fondos estructurales comunitarios deben ser objeto de una evaluación regular y rigurosa. En el periodo de programación 2000-2006 ha pretendido reforzar esa visión, por medio del Reglamento General de los Fondos Estructurales y de una serie de Documentos de Trabajo metodológicos que ha permitido incrementar las exigencias y calidad de los informes, así como la distribución de la «reserva de eficacia» y obtener información relevante para cuantificar el impacto de la Política de Cohesión. No obstante también ha revelado que las exigencias de calidad y rigor no tienen por que estar reñidas con la proporcionalidad y simplificación de las tareas, aspecto que la Comisión ha tenido en cuenta al proponer para el nuevo periodo de programación 2007-2013 una orientación más estratégica tanto para el proceso de planificación y programación como para el proceso de evaluación.ca_CA
dc.description.abstractThe European Commission has insisted on the fact that the interventions co-financed by the communitarian structural funds, must be an object of a regular and strict evaluation. During the planning period of 2000-2006, the European Community has pretended to reinforce this vision, by means of the general regulations of the Structural Funds and a series of methodological Work Documents. Which has permitted to increase the exigencies and the quality of the reports, like the distribution of the «reserve and efficiency» and obtaining relevant information in order to quantify the impact of the Cohesion policy. Moreover, it has revealed that the quality’s demands and rigour do not have to be at odds with the proportionality and the simplification of the tasks; an aspect which the Commission has considered when proposing the new planning of the 2007-2013 period, an orientation more than strategic so much for the planning process, scheduling and for the evaluation process.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGobierno Vasco: Departamento de Hacienda y Administración Pública = Ogasun eta Herri Administrazio Sailaca_CA
dc.relation.isPartOfEkonomiaz: Revista vasca de economía, 2005, Nº. 60, Vol.2, p.158-177ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl proceso de evaluación de las intervenciones cofinanciadas con fondos estructurales comunitarios en el periodo 2000-2006 en las regiones españolas objetivo nº 2ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.subject.eurovocEspañaca_CA
dc.subject.eurovocSpainca_CA
dc.subject.eurovocRegiones de Españaca_CA
dc.subject.eurovocRegions of Spainca_CA
dc.subject.eurovocFondo Estructuralca_CA
dc.subject.eurovocStructural Fundsca_CA
dc.subject.eurovocRegión industrialca_CA
dc.subject.eurovocIndustrial regionca_CA
dc.subject.eurovocEvaluación de proyectosca_CA
dc.subject.eurovocProject evaluationca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain