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dc.contributorSafont Claret, Rubén
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorGombau Gil, Sara
dc.date.accessioned2015-10-19T12:12:21Z
dc.date.available2015-10-19T12:12:21Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/136205
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio sobre la aportación del trabajo cooperativo ante el individual en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como punto de partida se ha enunciado la siguiente hipótesis: “¿El trabajo cooperativo proporciona un aprendizaje más significativo que el trabajo individual?”. En busca de una respuesta que convierta esta incertidumbre en una posible afirmación se ha realizado un trabajo experimental contextuado en quinto curso de primaria. Para ello se ha establecido dos grupos: control y experimental. El grupo control ha llevado a cabo la unidad 8 de valenciano con la metodología tradicional. Y el grupo experimental ha llevado a cabo la misma unidad, pero utilizando el trabajo cooperativo como metodología. Una vez hecha la distribución de grupos y metodologías se les ha pasado una prueba inicial para analizar el conocimiento previo de cada grupo. En este caso se ha visto que ambos grupos tenían un buen bagage sobre la unidad pero en relación a las máximas calificaciones el grupo control ha superado al experimental. Posteriormente se ha llevado a cabo el proceso de intervención donde el alumnado del grupo control ha realizado sus tareas de forma individual. En cambio el grupo experimental lo ha llevado todo a cabo de estructuras cooperativas, empezando con los grupos de expertos sobre distintos apartados de la unidad, siguiendo por la realización de un debate y así aprendizaje de este, y terminando con la canción y elaboración de una noticia a partir de los distintos roles: portavoz, coordinador, material y secretario. Finalmente se ha vuelto a pasar otra prueba para examinar los resultados después de la intervención. Se ha visto que ambos grupos han mejorado sus calificaciones iniciales, pero en relación a las máximas puntuaciones el grupo experimental ha superado al grupo control. Dicho esto, se ha podido observar que la hipóteis se ha cumplido.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectAprendizaje individualca_CA
dc.subjectMetodología innovadoraca_CA
dc.subjectMetodología tradicionalca_CA
dc.subjectBeneficiosca_CA
dc.titleBeneficios de la utilización del aprendizaje cooperativo en el aula de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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