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Efectividad de la didáctica musical como recurso para el fomento de aprendizajes significativos en la matemática
dc.contributor | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Rius Serra, Meritxell | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2015-10-15T10:50:56Z | |
dc.date.available | 2015-10-15T10:50:56Z | |
dc.date.issued | 2015-07-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/135686 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | Matemática y música están indudablemente unidas: Desde siempre, músicos, matemáticos y pensadores han estado de acuerdo con esto, pero existen escasas evidencias y aportaciones respecto al aprovechamiento de este hecho en las aulas. Aunque se sabe que esta conexión existe, pocos autores lo han llevado a la práctica en sus clases en ninguno de los niveles (infantil, primaria o secundaria). A su vez, tampoco existe mucho material ni experiencias con las que se pueda contar para comenzar a trabajarlo en el ámbito español. Sin embargo, sí existen algunos trabajos en otros países europeos como en Alemania, y en Estados Unidos, pero todos bastante recientes. Es por ello que pretendemos aprovechar la importancia de los proyectos globalizados en infantil para crear materiales y actividades uniendo estas dos disciplinas, con la intención de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en un aula de infantil específica con niños de 3 años. Además, valoraremos los resultados a partir de una tabla de observación, según los aprendizajes obtenidos en el conjunto de actividades, con el objetivo de obtener resultados que admitan o descarten su práctica en las aulas | ca_CA |
dc.description.abstract | Mathematics and music are undoubtedly linked: Historically, musicians, mathematicians and philosophers have agreed with this, but there is little evidence and input regarding the use of this fact in classroom. Although it’s known that this connection exists, few authors have implemented in their classes in any of levels (nursery, primary or secondary). In turn, there isn’t many material and experiences that can be told to start working it into the Spanish area. However, some studies do exist in other European countries such as Germany or United States, but all fairly recent. For this reason, we intend to leverage the importance of globalized projects at nursery school to create materials and activities uniting both disciplines, to enhance learning of mathematics in a specific classroom with children 3 years old. In addition, we assess the results from a watch table, according to the lessons learned in all the activities, in order to get results that support or refute their classroom practice | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Música | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Proyectos globalizados | ca_CA |
dc.subject | Mathematical education | ca_CA |
dc.subject | Music | ca_CA |
dc.subject | Nursery education | ca_CA |
dc.subject | Globalized projects | ca_CA |
dc.title | Efectividad de la didáctica musical como recurso para el fomento de aprendizajes significativos en la matemática | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840