Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Antolín, Roberto
dc.contributor.authorMartinez Pastor, Diego
dc.contributor.authorCollado Alguacil, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-10-14T10:41:47Z
dc.date.available2015-10-14T10:41:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/135446
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Grado se centra en trabajar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales mediante actividades cooperativas entre el alumnado de primaria en la asignatura de Educación Física. Día tras día, en la escuela los niños pasan gran parte de su tiempo relacionándose entre sí y adquiriendo habilidades sociales que más tarde influirán en las relaciones entre sus iguales. Dichas habilidades, tal y como establece la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para La Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, 2013), se deberían trabajar en todas las áreas, ya que el grado de aceptación y rechazo social resultan aspectos claves para el ajuste psicosocial y el éxito académico en la vida de los alumnos. Las motivaciones que nos han llevado a emprender este trabajo vienen originadas por el hecho de haber estado durante nuestra estancia en prácticas en el C.E.I.P. Carlos Sarthou de Vila-real, en una clase de sexto de primaria, en las que tanto las relaciones sociales entre los alumnos, como las relaciones sociales entre los alumnos y maestros eran escasas. Por tal motivo, surgió la idea de trabajar este aspecto ya que, dada nuestra vivencia, consideramos que las habilidades sociales se deben trabajar en la vida del ser humano y, de manera específica, con los alumnos. Partimos de la idea de que estas habilidades son fundamentales para que los alumnos adquieran unas competencias autónomas, comunicativas, sociales y ciudadanas que les permitan desarrollarse en la sociedad y relacionarse con sus iguales sin enfrentamientos. Vázquez (2001) señala que la pedagogía de la educación física se centra en la formación y socialización de los individuos. Además, también se preocupa por los problemas sociales que tienen lugar en la acción deportiva y afirma que la educación física es un medio ideal para la comunicación entre individuos. En este trabajo pretendemos abordar el tema de las habilidades sociales desde el área de Educación Física ya que ésta posee unas características que la hacen diferente del resto de áreas del currículo.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectRelaciones interpersonalesca_CA
dc.subjectEducación primariaca_CA
dc.subjectActividades cooperativasca_CA
dc.subjectEducación físicaca_CA
dc.subject.lcshInterpersonal relationsca_CA
dc.subject.otherHabilitats socialsca_CA
dc.subject.otherRelacions humanesca_CA
dc.titleTrabajar las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales mediante actividades cooperativasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Ministerio Este proyecto ha recibido una ayuda de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
DSpace
Metadatos sujetos a :Public Domain | Información y consultas:biblioteca@uji.es | Centro de seguridad y privacidad | Nota legal
Universitat Jaume I - Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana, España - Tel.: +34 964 72 87 61 Fax: +34 964 72 87 78