El desarrollo profesional del docente en los procesos de mejora hacia la inclusión
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El desarrollo profesional del docente en los procesos de mejora hacia la inclusiónAutoría
Tutor/Supervisor
Sales Ciges, AuxiliadoraTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
La educación inclusiva propicia el enriquecimiento de las personas,
partiendo del respeto a la diversidad, el diálogo y la participación activa, contribuyendo
en el desarrollo de una ciudadanía crítica. La figura ... [+]
La educación inclusiva propicia el enriquecimiento de las personas,
partiendo del respeto a la diversidad, el diálogo y la participación activa, contribuyendo
en el desarrollo de una ciudadanía crítica. La figura del profesorado, desde este modelo,
se concibe como investigador comprometido con el cambio y cuyo desarrollo
profesional es algo valioso y deseable. Los procesos de mejora son el camino hacia la
educación inclusiva, es un deseo de hacer las cosas mejor, que lleva a un grupo de
docentes a plantearse qué hacer, qué vías tomar y cómo actuar en el contexto educativo.
Por este motivo, el presente artículo describe un estudio de caso cualitativo, en un
centro rural agrupado (CRA), sobre el desarrollo profesional docente en un proceso de
mejora educativa hacia la inclusión. La finalidad del estudio es analizar cuál es el
desarrollo profesional de los docentes, conocer las percepciones de los participantes
sobre el proceso de mejora, identificar los cambios producidos y cuáles han sido las
transformaciones, para relacionarlo con los procesos de desarrollo profesional de los
docentes del CRA. Los resultados permiten observar una actualización pedagógica
relacionada con la producción de materiales didácticos y metodología de enseñanza
aprendizaje, aspectos que producen un aumento en el desarrollo profesional docente. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess