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dc.contributorRipollés Mansilla, Antonio
dc.contributor.authorMolpeceres Samatán, Diego
dc.contributor.authorBarreda Vayá, Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-09-18T18:20:24Z
dc.date.available2015-09-18T18:20:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/133231
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015ca_CA
dc.description.abstractLa idea principal de nuestro trabajo es informar sobre el rol que desarrollan las corales escolares de nuestro pueblo y aportar un proyecto propio con la de nuestro colegio, donde el incentivo o aliciente principal sea el de un trabajo musical con un tono multicultural. En nuestra reflexión pretendemos aclarar en definitiva, si dentro del amplio espectro de recursos educativos que ofrece la música, la coral escolar puede ser una herramienta efectiva para trabajar la multiculturalidad. Ya de paso, descubrir sus otras propiedades usando de escaparate las corales que hay en nuestro pueblo, nos aportará, esperemos, una información muy interesante acerca de estas formaciones. Para ello contamos con la total disposición de nuestro supervisor, quien es director de la coral escolar con la que trabajaremos nosotros como una extraescolar más, en la cual los niños y niñas trabajan la multiculturalidad y el respeto hacia el igual. Además, entrevistar al resto de directores de la localidad (Vinarós actualmente cuenta con 4 colegios con coral) , nos detallará aún más los diversos objetivos que pueden lograrse y sus diferentes métodos. Por otro lado, a la hora de trabajar de manera práctica nuestra idea, seleccionamos la cultura africana, ya que aún siendo uno de los continentes con más movimientos migratorios a España, creemos que se desconocen bastante sus “músicas”. Éstas, resultan idóneas para trabajar el ritmo y la expresividad o la creatividad, ya que suelen ser muy vivas y propensas a la libre improvisación e interpretación. Dado que el continente es muy grande, puntualizaremos y situaremos la cultura trabajada en el norte de áfrica, donde existen países como Marruecos que tienen una gran representación migratoria en Vinarós. Por último, concretar que la creación de instrumentos exóticos o la interpretación de obras de origen extranjero, serán nuestras claves principales para impulsar el movimiento multicultural. Será muy interesante comprobar si tras todo esto, nuevos alumnos extranjeros se unen a la formación escolar.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInterculturalidadca_CA
dc.subjectCorales infantilesca_CA
dc.subjectCorales escolaresca_CA
dc.subjectMulticulturalidadca_CA
dc.subject.otherComunicació interculturalca_CA
dc.subject.otherCorals infantilsca_CA
dc.titleTrabajamos la interculturalidad en las corales infantilesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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