Atención a la diversidad mediante actividades motivadoras
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Atención a la diversidad mediante actividades motivadorasAutoría
Tutor/Supervisor
Gracia Alcaine, FlorealTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo pretende mostrar los conocimientos adquiridos durante el curso, el
período de prácticas y las sesiones a las que he asistido tanto en el IES Politécnico de Castellón
como el IES Broch y LLop de ... [+]
El presente trabajo pretende mostrar los conocimientos adquiridos durante el curso, el
período de prácticas y las sesiones a las que he asistido tanto en el IES Politécnico de Castellón
como el IES Broch y LLop de Vila Real.
Me conquistó la forma de trabajar en grupos cooperativos, como se intenta que todos los
miembros de la clase trabajen juntos y aprendan unos de otros. El reto buscado es crear un
aula inclusiva de la que todos sean partícipes y en la cual aumentan sus motivaciones.
Es por ello que se propone una mejora educativa, centrando el trabajo en una breve
investigación sobre cómo son los alumnos que nos encontramos a día de hoy en las aulas, que
métodos se podrían implementar para hacer partícipe al alumnado en el proceso de
enseñanza aprendizaje.
Seguidamente, se propone una unidad didáctica de geometría plana en la que desarrollar una
serie de metodologías que se utilizan actualmente en las aulas, para despertar u aumentar la
motivación y participación de todos los alumnos sin importar su capacidad, su cultura, su nivel
sociocultural, etc.
Finalmente se exponen las conclusiones tras la realización de este trabajo y la realización de
una de las actividades con los alumnos del IES Jaume I de Burriana. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Atención a la diversidad | Enseñanza | Diversidad en el aula | Ensenyament | Atenció a la diversitat
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: