Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primaria
dc.contributor | Flores Buils, Raquel | |
dc.contributor.author | Tomás García, Sara | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T11:32:06Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T11:32:06Z | |
dc.date.issued | 2015-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/129757 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | A pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo utilizadas de manera idónea para la obtención de un aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria. El presente estudio viene motivado por las diferentes metodologías que se han llevado a cabo a partir del primer y segundo prácticum en educación primaria. Así pues, el trabajo, en primer lugar, tiene como objetivo exponer las diferencias entre un aprendizaje sistemático o tradicional y un aprendizaje lúdico o significativo dando importancia a la necesidad de la utilización de las TIC y algunas de sus diferentes herramientas interesantes para la enseñanza, y en segundo lugar, para responder a nuestra hipótesis se analiza a partir de un cuestionario la actitud, el uso y el dominio de estas tecnologías por parte de algunos docentes de Educación Primaria, de la provincia de Castellón. A partir de este estudio los resultados obtenidos del análisis muestran que aunque los docentes tengan una actitud positiva y un buen dominio frente a las TIC, se confirma que estos no las aplican adecuadamente dentro de las aulas de primaria. | ca_CA |
dc.format.extent | 19 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje tradicional | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje lúdico | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación. | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840