Show simple item record

dc.contributorFlores Buils, Raquel
dc.contributor.authorTomás García, Sara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2015-07-30T11:32:06Z
dc.date.available2015-07-30T11:32:06Z
dc.date.issued2015-05-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/129757
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractA pesar de que cada vez, y con más énfasis, la metodología de enseñanza lúdica está considerada como una necesidad de impartición en el aula, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no están siendo utilizadas de manera idónea para la obtención de un aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria. El presente estudio viene motivado por las diferentes metodologías que se han llevado a cabo a partir del primer y segundo prácticum en educación primaria. Así pues, el trabajo, en primer lugar, tiene como objetivo exponer las diferencias entre un aprendizaje sistemático o tradicional y un aprendizaje lúdico o significativo dando importancia a la necesidad de la utilización de las TIC y algunas de sus diferentes herramientas interesantes para la enseñanza, y en segundo lugar, para responder a nuestra hipótesis se analiza a partir de un cuestionario la actitud, el uso y el dominio de estas tecnologías por parte de algunos docentes de Educación Primaria, de la provincia de Castellón. A partir de este estudio los resultados obtenidos del análisis muestran que aunque los docentes tengan una actitud positiva y un buen dominio frente a las TIC, se confirma que estos no las aplican adecuadamente dentro de las aulas de primaria.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje tradicionalca_CA
dc.subjectAprendizaje lúdicoca_CA
dc.subjectAprendizaje significativoca_CA
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación.ca_CA
dc.titleEl aprendizaje tradicional y significativo en la enseñanza: actitud, uso y dominio de los docentes ante las TIC en las aulas de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record