Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.authorSanchis Sánchez, Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2015-07-24T07:17:36Z
dc.date.available2015-07-24T07:17:36Z
dc.date.issued2015-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/128926
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractDebemos ser conscientes de que el tratamiento de las emociones y los sentimientos en Educación Infantil es muy importante para que el desarrollo de los niños1 sea óptimo. Para iniciarse, se pueden aplicar programas emocionales para conseguir que los niños sean capaces de comprender y regular sus emociones y las de los demás. En este trabajo se aplicó un programa de Educación emocional a 27 niños de 4 años de una localidad de la Comunidad Valencia. El objetivo del programa fue enseñar a reconocer y entender las propias emociones y las de otras personas, mediante la realización de actividades grupales e individuales que se desarrollaron durante dos semanas. El programa estuvo centrado en las 6 emociones básicas (alegría, tristeza, aversión, sorpresa, miedo e ira) y para saber el estado inicial y final de conocimiento emocional que tenían los niños, se aplicó una prueba de reconocimiento de emociones, con pre-test y post-test. Los resultados demostraron que la gran mayoría de niños habían mejorado en el reconocimiento de emociones propias y en los demás. Pudiendo concluir que es posible mejorar el reconocimiento de las emociones con programas emocionales, tal y como muchos autores defienden.ca_CA
dc.description.abstractWe must be aware that the processing of emotions and feelings in Early Childhood Education is very important for the development of children is optimal. To get started, you can apply emotional programs for children to be able to understand and regulate their emotions and those of others In order to do this dissertation, an emotional education program was applied to 27 children, who are 4 years old and who live in a town from the Valencian Community. The objective of the program was to teach how to control, recognise and understand one’s emotions and the emotions others feel. The aim of the program was taught to recognize and understand one's own emotions and those of others, by conducting individual and group activities that were developed during two weeks. This program paid special attention to 6 basic emotions i.e. happiness, sadness, aversion, surprise, fear and anger. In order to know the initial and the final kids’ emotional state of knowledge, a 16 item pre-test and a post-test was applied. The obtained outcome was positive since the vast majority of children had improved their results after applying the program. Therefore, we could show what many authors defended, that is to say, improving these aspects is possible through instruction and education.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación emocionalca_CA
dc.subjectPrograma de intervenciónca_CA
dc.subjectInfantilca_CA
dc.subjectEmotional educationca_CA
dc.subjectIntervention programca_CA
dc.subjectRecognizeca_CA
dc.subjectSelf-controlca_CA
dc.subjectSocial skillsca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.titlePrograma de educación emocional para aprender a reconocer las propias emociones y las de los demásca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem